Acompañado por Sergio Massa y Santiago Cafiero, Alberto Fernández llegó a la cumbre del G7 en Alemania

El encuentro se realiza en Alemania, sede elegida para la cumbre de los líderes de los países más importantes del mundo. Tendrá por delante una agenda de actividades previas a las reuniones plenarias que iniciarán el lunes.

El presidente Alberto Fernández llegó a Alemania en el marco de la Cumbre de Líderes del G7. El encuentro que tendrá la crisis energética generada por el conflicto Rusia-Ucrania será el tema excluyente de la jornada.

El Presidente y su comitiva arribaron a la ciudad alemana de Múnich este domingo. El avión que trasladó al mandatario arribó al Aeropuerto Internacional de Múnich las 14.59 hora local (9.59 de Argentina).

Con la crisis energética generada por el conflicto Rusia-Ucrania como tema excluyente, el presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre de Líderes del G7, el grupo integrado por Alemania (país anfitrión), Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Japón y Canadá. El mandatario tendrá por delante una agenda de actividades previas a las reuniones plenarias que iniciarán este domingo.

Tal vez te interese leer: Los ministros del clima de las potencias económicas del G7 buscan lograr una descarbonización de la energía para 2035

 

Fernández llegó a Múnich acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz Gabriela Cerruti y el embajador de Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello.

Se espera que durante casi dos jornadas, Fernández y su comitiva lleven adelante una apretada agenda que se desarrollará entre la capital de Baviera y Schloss Elmau, el imponente castillo emplazado en medio de los Alpes que será la sede oficial de la cumbre.

Según fuentes oficiales, el Presidente tendría cerca de cuatro reuniones bilaterales en las próximas horas. El foro se enmarca en un contexto de preocupación mundial por el desarrollo de la guerra en Ucrania, la inflación a nivel global y la disponibilidad y alzas de alimentos y energía.

En la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas que transportó a Alberto Fernández y su comitiva se vio esta imagen. En el Aeropuerto Internacional de Múnich, la aeronave que llevó al mandatario argentino quedó a pasos de la de su par de Estados Unidos, Joe Biden, quien ya arribó a suelo bávaro para participar de la cumbre de líderes mundiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas