Cayeron dos cazadores furtivos en cercanías a Salto Encantado

Sucedió este mediodía en una zona conocida como “Picada 10” a unos 35 kilómetros de la Ruta Provincial Nro. 220. Tenían rifles, cuchillos, linternas, entre otros elementos para la caza. Andaban en un motocross y tienen 19 y 27 años.

Efectivos de la Comisaría de Garuhapé fueron requeridos por guardaparques del Ministerio de Ecología, debido a que cuando andaban de recorridas en cercanías al predio de la Reserva Provincial Salto Encantado, habrían oído varios disparos y podría tratarse de cazadores.

Es por esto que una comisión policial llegó hasta el sitio, en donde diagramaron rastrillajes por unos 500 metros a la redonda por la zona de monte, llegando hasta unos saleros donde sorprendieron y detuvieron a los alimañeros.

En poder de los jóvenes, los policías les incautaron dos rifles tipo carabinas calibres 22 largo con municiones, una moto de 150 cilindras y artículos para la caza.

Por orden del Juzgado de Instrucción en turno, las armas fueron secuestradas y se iniciaron las correspondientes actuaciones a los implicados, quienes aún permanecen detenidos.

 

Operativos de nocturnidad: detuvieron a dos hombres alcoholizados y un vehículo retenido

Esta madrugada, los efectivos de la Unidad Regional II de Policía, demoraron a dos hombres mayores de edad por faltas contravencionales. En Florentino Ameghino, la fuerza recuperó una motocicleta robada. Las detenciones se dieron en el marco de los operativos de nocturnidad.

 

Tal vez te puede interesar leer: Detuvieron a dos hombres por un robo a mano armada en Gobernador Roca

 

Efectivos de Guaraní realizaban tareas de prevención por la avenida Libertad de esa localidad, cuando observaron un vehículo Chevrolet Corsa circulando de forma zigzagueante, por lo que le indicaron al conductor que detenga la marcha, a quien solicitaron las documentaciones pertinentes, constatando que el mismo se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que fue demorado preventivamente y el rodado retenido.

Más tarde, la División Prevención de Delitos, demoró a un hombre de 48 años en la avenida Sarmiento, quien bajo los efectos del alcohol causó desórdenes en la vía pública. Ambos sujetos fueron examinados y alojados a disposición del Juzgado de Paz.

cazadores furtivos en cercanías al Salto Encantado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas