Alexa

El misionero Benítez fue incluido a la Selección Argentina de Salvamento Acuático Deportivo que busca recaudar fondos para estar en el Mundial

El campeonato mundial de Salvamento Acuático Deportivo, a cargo de la Federación Internacional de Salvamento Acuático (ILSF), se desarrollará en la Ciudad de Riccione, Italia, del 20 de septiembre al 3 de octubre. Argentina participa de estas competencias desde hace aproximadamente 20 años, y en esta oportunidad sumó al misionero Facundo Benítez, como atleta federado de la selección.

El Salvamento Acuático Deportivo (SAD), es un deporte creado por los guardavidas, que se practica en el mundo hace ya mucho tiempo, Argentina participa en eventos internacionales desde el año 2000, en que hizo su primera participación en el Campeonato Mundial celebrado en la ciudad de Sydney, Australia.

A su vez, como deporte amateur, está incluido en diferentes Federaciones y Asociaciones Internacionales, una de ellas el COI. También forma parte de los programas en Mundiales Multieventos tales como World Games, Military World Games y Military World Championships, World Masters Games y Commonwealth Championships.

Salvamento Acuático Deportivo - Benítez Facundo

La Selección Argentina busca fondos para participar del Mundial de Salvamento Acuático Deportivo

“Se estima que para que toda la delegación viaje y pueda representar a nuestro país, entre pasajes, estadías, comidas e inscripciones al evento se necesitan 15 millones de pesos aproximadamente. Se ha iniciado una campaña mediante una aplicación de Crowdfunding, para qué la gente pueda ayudar a estos deportistas mediante la donación de un cafecito. No tenemos apoyo y nos queda poco tiempo. Si lográramos que 150 mil personas donen un “cafecito” de $100 en la cuenta de ‘selecciónargentina’ se logrará el objetivo”, expresó Leonardo Manino, actual presidente de la Asociación Civil Equipo Profesional de Salvamento Acuático .

Por otra parte detalló que «el mundial de Salvamento Acuático, tiene distintas competencias que representan de alguna manera las habilidades o cualidades físicas que un guardavidas profesional debe poner en juego en una acción de rescate real, como por ejemplo una prueba de rescate que consiste en ir a buscar una víctima a 120 mts de la costa utilizando aletas y un zuncho salvavidas. En otra, se pone en juego la capacidad de reacción de los guardavidas: con una señal de largada, el competidor parte acostados boca abajo y deben incorporarse y correr 20 mts para atrapar un testimonio, y así demostrar su agilidad y sus reflejos. También hay distintas pruebas tanto en piscinas como en aguas abiertas.

Salvamento Acuático Deportivo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas