Liga Profesional de Fútbol | Newell’s buscará recuperar la punta del torneo frente a Estudiantes: TV y horario

El "Pincha" recibe en la La Plata a la "Lepra" que buscará estirar su invicto y recuperar la punta de la Liga Profesional de Fútbol Será el plato fuerte de la tarde con transmisión de TV Pública. Lo mismo harán Colon y Huracán por la señal de TNT Sports.

Newell’s, uno de los cinco invictos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), asumirá este sábado una visita de riesgo a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

El partido se jugará desde las 18 horas con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión conjunta de ESPN Premium y la señal gratuita del Canal TV Pública.

Newell’s se puso al frente de la LPF después de sumar tres victorias (ante Banfield, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors) y un empate (ante San Lorenzo) en las cuatro primeras jornadas.

Sin embargo, este viernes quedó provisoriamente desplazado del primer lugar por el triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata (11) ante Rosario Central en el debut de Carlos Tevez como entrenador.

Tal vez te interese leer: River recibe a Lanús en el Monumental: TV, horario y formaciones

Estudiantes, quinto con 7 unidades, no pierde de local desde el 13 de marzo y aspira a un triunfo para mantenerse prendido en la lucha por la punta.

Su DT, Ricardo Zielinski, no reservará jugadores pese a que la semana próxima, el jueves, visitará a Fortaleza de Brasil en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El único cambio en relación a la última derrota con Independiente (1-2) será el regreso del tucumano Leandro Díaz por Brian Orosco en ataque.

Newell’s, por su parte, tiene previstas dos variantes en defensa respecto de la victoria frente a Argentinos, el pasado lunes en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

Cristian Lema regresará en lugar de Facundo Mansilla y Tomás Yacob por el uruguayo Armando Méndez, contagiado de coronavirus.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Yacob, Willer Ditta, Víctor Velázquez, Cristian Lema y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Francisco González y Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Colón recibe a Huracán en Santa Fe

Colón, con mayoría de suplentes, recibirá este sábado a Huracán por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), desde las 18 en el estadio Brigadier Estanislao López, con arbitraje de Pablo Echavarría y TV a cargo de TNT Sports.

El «Sabalero» viene golpeado tras quedar eliminado en Rosario en la Copa Argentina a manos de Patronato, partido que el equipo de Paraná ganó en la definición por penales, mientras que en la Liga Profesional llega de caer como visitante ante Lanús (1-0), y suma 5 puntos.

Liga Profesional de Fútbol

La mente y el esfuerzo de Colón están puestos en la Copa Libertadores, ya que el miércoles visitará a Talleres en Córdoba por el partido de ida, mientras que la revancha será el 5 de julio en Santa Fe.

El equipo que dirige Julio Falcioni recibirá al «Globo» con un elenco alternativo, con el debut desde el arranque en la ofensiva de los juveniles Franco Déboli y Laureano Troncoso, en quienes la hinchada «sabalera» tiene depositadas muchas expectativas tras sus buenas actuaciones en la reserva.

Las malas noticias para Colón son que perderá por un tiempo a los laterales Andrew Teuten (fractura del piso de la órbita izquierda) y Augusto Schott (esguince de tobillo izquierdo), quienes volvieron lesionados de la derrota ante el «Patrón», según indicó el departamento médico rojinegro.

Huracán, que viene de empatar en Parque de los Patricios sin goles ante Atlético Tucumán, también tiene 5 puntos y necesidad de un triunfo.

El conjunto de Diego Dabove hará un cambio táctico en la ofensiva, con el ingreso de Jonathan Candia por Rodrigo Cabral, y ya sin el arquero Marcos Díaz en el plantel, ya que tiene todo acordado para incorporarse a Rosario Central, convocado por el flamante DT Carlos Tevez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas