Festival Mujeres Tierra Roja en Posadas: “Buscamos fortalecer nuestras tradiciones y cultura”

Miuki Madelaire, una de las organizadoras del Festival Mujeres Tierra Roja resaltó la importancia de este tipo de eventos para las mujeres emprendedoras de la provincia. Adelantó que piensan expandir el evento a el país.

Este sábado 25 de junio vulvió a realizarse una nueva edición del Festival Mujeres Tierra Roja, un evento que fue interrumpido durante dos años por la pandemia. Bajo el lema “Guardianas de la Biodiversidad”, mujeres misioneras vuelven a reunirse en un espectáculo sociocultural, medioambiental y turístico, organizado por la Municipalidad de Posadas.

Miuki Madelaire, embajadora social, cultural y artística de la provincia de Misiones, se mostró contenta por la realización de este evento y remarcó las bases que fundamentan la realización del mismo.

«Estamos muy contentos de celebrar nuevamente este encuentro de Mujeres Tierra Roja que tiene que ver honrar nuestra madre tierra, porque somos todos hijos de la tierra colorada, de la región, y por eso convoco a mujeres de Brasil, Paraguay y Argentina »

El evento se enmarca bajo el lema “Guardianas de la Biodiversidad”. «Somos la capital de la biodiversidad por un lado y somos guardianas de nuestras tradiciones y culturas, y es lo que se busca fortalecer», contó.

Convivimos con los hermanos brasileros y paraguayos, fortalecer nuestras tradiciones y culturas y poder compartir este intercambio de saberes con grandes profesionales de los tres países

A lo largo de toda la jornada del sábado hubo y habrán espectáculos con Muralistas y Dj Sets en vivo, se podrá disfrutar así de Shows, Performances, Teatro,  Ballet, Cuenta Cuentos, Feria de Cocina Misionera y la muestra de producción misionera con los productos más destacados de la región.

«Tenemos científicas de IMiBio. Es un encuentro que tiene mucha riqueza por todos lados», sostuvo Madelaire.

«Es una jornada intensa que comienza temprano para aprovechar el día, con charlas, talleres, disertaciones donde las profesionales van a estar compartiendo sus saberes». Las actividades dieron comienzo hoy desde las 9 am y se extenderán hasta la media noche.

«Es una feria enorme con emprendedoras y productores que trabajan nuestra materia prima, hay una curaduría, una selección de productores de primera calidad. Estoy muy contante», contó la organizadora.

Con miras a futuro, Miuki Madelaire, aseguró que el proyecto es expandir este evento a toda la provincia, el país y la región de Sudamérica. «La idea es hacer un MTR Norte, Sur, Este y Oeste. El proyecto es viajar por toda la provincia y darle visibilidad a todas las mujeres talentosas de Misiones», explicó.

Asimismo, adelnato que en el mes de agosto habrá una presentación en Buenos Aires. «También hay algo hablado para hacerlo en Uruguay, Paraguay y posiblemente en México», soltó.

Por otro lado, Alejandra Pellegrini, directora del Nodo Posadas CAMEM, se refirió a la buena organización de le evento y agradeció la invitación. «Estamos muy contentos, la invitación que tenemos de parte de Miuki Madelaire para juntar a todas estas mujeres emprendedoras y empresarias, poder unirnos en redes y fomentar el producto de cada una. Es un día muy positivo», expresó

A modo de cierra, añadió que desde la Cámara de Mujeres Empresarias se busca «posibilitar esas redes, con compromiso de asociatividad». Así también, invitó a las interesadas a que se acerquen al stand.

Festival Mujeres Tierra Roja

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas