Alexa

Posadas | “Camino al Mundial”: la clínica de fútbol de McDonald’s y AFA que llegó a El Brete

Como parte del programa de clínicas futbolísticas para los más chiquitos, este sábado y domingo se realizarán distintos ejercicios en el balneario posadeño. Este proyecto tiene como objetivo fomentar el deporte en varias ciudades del país con motivo del mundial de Qatar 2022.

Este sábado por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en colaboración con McDonald’s, presentaron en el balneario El Brete, la clínica de fútbol “Camino al Mundial”, un proyecto deportivo orientado a los más pequeños, que recorrerá distintas ciudades a lo largo y ancho del país.

En este sentido, Misiones Online dialogó con miembros de la organización AFA Football Tegnology Institute (FTI), quienes se mostraron muy felices de poder realizar el puntapié inicial del evento en la capital misionera.

«Elegimos Posadas porque tenemos gente amiga aquí, y sabemos que es un lugar ideal para empezar. Tenemos un gran espacio, porque la ciudad viene creciendo muchísimo y los argentinos deberían conocerla”, señaló “Pachi” Marino, uno de los organizadores de AFA FTI.

“Sabíamos que contábamos con este lugar, y junto a McDonald’s Posadas creímos que era el lugar ideal para iniciar esta actividad”, comentó Marino.

Además, indicó que la intención con estas clínicas de AFA FTI, “es llevar la metodología e idiosincrasia de la Asociación del Fútbol Argentino al resto del mundo, y dentro de nuestro país, llevando nuestra cultura que es la forma para que después tengamos grandes valores como Messi o Maradona”.

“La idea es que la pasen bien, se diviertan a través del deporte y vean que no todo es estar detrás de una computadora”, resaltó.

Por otro lado, dejó entrever que “todo esto abre las puertas para que AFA, junto al FTI, tenga la posibilidad de seguir acercándose. Hoy desde AFA se está federalizando mucho el trabajo con selecciones juveniles, con visitas de las sub-15 o sub-17, por lo que es una muy buena oportunidad”.

En el mismo sentido, Martin García, operador de McDonald’s Misiones, también mostró su conformidad con el proyecto y su desarrollo.

“Esta clínica, llamada “Camino al Mundial”, es la primera de tantas que se van a realizar en distintas partes del país, y por suerte tuvimos el privilegio y orgullo de ser sede de la primera de ellas”, manifestó García.

“Estamos muy contentos de poder hacerlo en El Brete y el hecho de que Posadas esté creciendo tanto y esté cada vez más linda también fue un incentivo para que estas clínicas puedan llegar”, expresó.

Por último, y desde la Dirección General Deportiva del municipio, Renzo Romero se sumó a los elogios.

“Esta es una propuesta de la AFA con McDonald’s para incentivar a los chicos a través del futbol. Es realmente muy buena, tuvimos la presencia de los padres acompañando a los chiquitos y estamos orgullosos de que eligieran a Posadas como puntapié inicial de este programa, acompañando a la selección rumbo al mundial”, comentó.

“Para nosotros es un orgullo, dentro de la gestión del municipio, que dos grandes como Mc’Donalds y AFA se fijen en nosotros, para poder hacer estas prácticas aquí en El Brete, tanto sábado como domingo”, finalizó.

El proyecto

A través de “Camino al Mundial”, la compañía recorrerá 12 ciudades de todo el país en donde están presentes como marca, y organizará en cada una de ellas una Clínica de Fútbol y un taller de concientización sobre el medio ambiente. Participarán más de 2.500 niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Los aspectos técnicos de cada clínica estarán a cargo de profesionales de primer nivel de las Academias de AFA FTI, que brindarán consejos para todos los participantes. A su vez, todos los chicos que participen tendrán acceso a un taller de conciencia ambientalcon foco en reciclado y cuidado de medio ambiente provisto por una organización local, junto a McDonald’s.

Al finalizar cada jornada, los participantes de las clínicas disfrutarán de un almuerzo o merienda en el local de McDonald’s y recibirán un KIT de regalos “mundialistas”. Para participar de la actividad deportiva, los interesados deberán inscribirse previamente en los locales de cada punto designado oportunamente.

Agenda de clínicas por fecha y lugar

  • 25 y 26 de junio – Misiones – Posadas
  • 9 y 10 de julio – Santa Fe Capital
  • 23 y 24 de julio – Yerba Buena – Tucumán
  • 13 y 14 de agosto – Rosario y Córdoba Capital (1 fecha por plaza)
  • 27 y 28 de agosto – Salta
  • 10 y 11 de septiembre – Santiago del Estero
  • 24 y 26 de septiembre – Corrientes y Paraná (ER)
  • 8 Y 9 de octubre – Neuquén
  • 29 y 30 de octubre – Bahía Blanca (Bs As)
  • 18 y 19 de noviembre – CABA

Que es AFA FTI

El Instituto Tecnológico de la AFA, es el centro en el que se diseña la metodología de enseñanza del fútbol, basado en la experiencia de los últimos 40 años de la Asociación del Fútbol Argentino.

Las academias AFA FTI funcionan como escuelas de fútbol complementando el método deportivo con la tecnología necesaria, para optimizar el entrenamiento de niños, niñas y juveniles, en busca de obtener un mejor rendimiento, más seguro y eficaz, utilizando una medición precisa y profesional de los jóvenes futbolistas, con la impronta y la identidad del fútbol argentino.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | En la fecha previa al TC en Posadas, Facundo Ardusso lideró la clasificación en Concordia

Mirá las mejores fotos de la jornada:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas