“Viví el Parque en Invierno”: una alternativa para disfrutar durante las vacaciones que tendrá lugar en el Parque de las Naciones de Oberá

El Parque de las Naciones presentó el evento que dará inicio el 9 y 10 de julio en el marco del aniversario de Oberá y el comienzo de las vacaciones de invierno. Las múltiples actividades que se desarrollarán serán con entrada libre y gratuita durante el primer fin de semana; luego continuará durante el 15, 16 y 17 de julio, con un valor de $400 para mayores de 8 años.

Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, comentó que el 9 de julio se presentarán actividades con música folclórica, realizarán la intervención de una bandera y se contará con la Expo Feria Artesanal y Comercial.

Además, las colectividades tendrán abierto sus patios para que los visitantes puedan disfrutar.  Durante el primer fin de semana, estará presente el International Rating Tournament (IRT) de ajedrez a nivel nacional en la Colectividad Japonesa.

Este evento seguirá el domingo 10 de julio a partir de las 17. Se hará por primera vez el desfile de la Ruta del Diseño Misionero, organizada por el Ministerio de Turismo. Wieremiey, afirmó que habrá una exposición de autos clásicos, y se desarrollarán diversos talleres.

Durante el segundo fin de semana del evento, que iniciará el viernes 15 de julio a partir de las 18, se contará con el escenario mayor del Parque de las Naciones y múltiples actividades con danzas argentinas.  Por otro lado, el sábado 16, el inicio será a partir de las 15, con el ballet representando coreografías y bailes con sus trajes típicos.

Luego, a partir de las 20, se hará la presentación formal de todas las candidatas a reinas de las colectividades. Wieremiey señaló que se presentarán con los trajes típicos y con trajes de noche. “Será un espectáculo de primer nivel sobre el escenario”, expresó.

 

Tal vez te interese leer: Oberá | Este jueves se presentó “Viví el Parque en Invierno” que se realizará del 9 al 17 de julio en el Parque de las Naciones

 

El domingo 17, la festividad comenzará a partir de las 11. Además de realizarse las presentaciones de danza y propuestas gastronómicas de las colectividades, en las que ofrecerán comidas típicas, estará presente, “El Show del Otro Planeta”, robots superhéroes y transformers que van a recorrer el parque para que las familias puedan tomarse una  foto y disfrutar del espectáculo.

Durante este mes de junio, se están abriendo las casas para realizar las presentaciones de las reinas. “Este fin de semana, por ejemplo, hay cuatro casas que están habilitando para los quiera venir a tomar el té y para los que quieran venir a cenar”, señaló. También, agregó que durante los domingos las familias pueden aprovechar los sectores de quioscos y degustar platos típicos.

Con respecto a la 32° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que será desde el 1 al 11 de septiembre, Wieremiey mencionó que desde marzo ya se viene trabajando en esta edición mientras que el 8 de julio se realizará el lanzamiento de los espectáculos y el programa de actividades para la elección a reina.

Para concluir, anticipó que se inaugurará un salón de usos múltiples, destinado para exposiciones, archivo histórico, pensado para las reuniones ya que son más de 2 mil las personas que trabajan para los turistas y para todos los misioneros que asistan a la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La información de actividades, se puede adquirir a través del Facebook o Instagram del Parque de las Naciones.

Viví el Parque en Invierno
Viví el Parque en Invierno

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas