Alexa

Stelatto anunció el acuerdo con el SOEMP y abogó por el diálogo “como herramienta de desarrollo”

Este viernes tras varias horas de reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones, el ejecutivo municipal firmó un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas.

El intendente, Leonardo Stelatto realizó una conferencia de prensa pasadas las 20 horas de este viernes y anunció el acuerdo logrado con el SOEMP. Allí destacó el valor del diálogo en la resolución de conflictos como el suscitado hace unos días. 

“Siempre el respeto a la ley y los consensos nos permitirán crecer y zanjar las diferencias”, dijo Stelatto y agregó que “el desarrollo de la ciudad y los intereses colectivos de los posadeños es lo que nos guía. Así como las políticas de dignificación de nuestros trabajadores municipales.”

Por otra parte señaló que “lo que vivimos estos días, no nos representa como vecinos. Desde que comenzó el conflicto hace una semana, abrimos el canal de diálogo y de negociación. Ante el paro de actividades, el Ministerio dictó el 21 la conciliación obligatoria, que no fue acatada por el sindicato.”

Y añadió que “a todo ello siguió la profundización del conflicto, con la ausencia total del servicio, la apropiación de los espacios de trabajo y del edificio municipal de calle San Martín, incumpliendo normas jurídicas que son fundamentales para toda sociedad”

“Por eso es importante la jornada hoy. Vamos a trabajar siempre para fortalecer la democracia y el Estado de derecho”, enfatizó. 

Y concluyó recordando que “encontrarán siempre en este Intendente las puertas abiertas para dialogar, respetando los derechos de los trabajadores municipales, la vida y la salud de todos.”

La Municipalidad de Posadas pasará a planta temporaria y permanente un total de 500 empleados del Servicio de Recolección de Residuos

El Secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino brindó precisiones respecto al acuerdo rubricado entre ambas partes y resaltó que desde la Municipalidad “veníamos trabajando en un esquema de cambio de situación de revista, que ya se había discutido en ocasión de la firma del acuerdo paritario. Esos cupos se ampliaron posibilitando la incorporación de más trabajadores a la planta temporaria y también posibilitando el pase de trabajadores de planta temporaria a planta permanente.”

Además contó que Por otro lado se acordó la la contemplación de aquellos trabajadores que prestan servicios y que tienen relación “con cierto riesgo por las características de la tarea que realizan, tenerlos en cuenta en la consideración del pago de adicionales que correspondan con ese ítem, lo mismo ocurre con tareas especializadas.” 

“Nosotros siempre ponemos sobre la mesa la búsqueda de cómo se hace la tarea en sí misma, para que se puedan minimizar los riesgos. Creemos que la seguridad del trabajador es esencial y primordial y estamos abogando con todos los medios que tenemos al alcance de que ningún trabajador esté en riesgo a la hora de prestar un servicio a los vecinos”, expresó.

En ese sentido recordó que “solamente la cuestión monetaria o el cambio de situación de revista no alcanza para tener esos resultados y es por eso que estamos arbitrando otros medios para que eso sea una realidad.” 

Además precisó que el acuerdo contempla 300 incorporaciones a la temporaria y 200 a la planta permanente, con cumplimiento efectivo desde el mes de julio, “con un cronograma que ya estaba establecido en el acuerdo paritario y que ahora se adelanta las incorporaciones y como se amplió el cupo se terminará de efectivizar en los meses de noviembre y diciembre.” 

“Para el año siguiente se ha tenido una previsión de 200 incorporaciones más y 200 cambios de situación de revista”, adelantó.

Por último, informó que “estamos trabajando con distintos esquemas por eso las incorporaciones son para aquellos que están prestando servicio con un contrato de locación.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas