La realidad de la “niña araña” protagonista de un video íntimo que se viralizó en redes sociales

El nombre y la historia de Yeimi Rivera se viralizaron en los últimos días en redes sociales como Facebook, donde la llamaron la “niña araña”. Decían que era una menor colombiana de 14 años que se quitó la vida al no poder luchar contra la presión luego de que se divulgó, sin su consentimiento, un video íntimo. La realidad salió a la luz y esto es lo que de verdad ocurrió.

Lo primero que se conoció fue la grabación, que aparentemente habría tomado su pareja sentimental; ella no habría dado su permiso para compartirlo, pero un día los usuarios de las redes lo encontraron y, como tenía una peculiaridad, la apodaron “niña araña”.

Así llegó a cada vez más miembros de la comunidad virtual y después ya no solo se compartió el video, sino también el presunto desenlace fatal de la protagonista, por la presión social que recibió por toda la polémica.

La menor de edad fue identificada como Yeimi Rivera y el anuncio de su presunta muerte también viajó rápido, los usuarios compartían dos fotos de quien creían era ella, pero luego de todo esto finalmente se conoció la verdad.

La primera red en donde empezó a circular el video de la “niña araña” fue en Facebook, en donde el morbo causó que las imágenes se viralizaran de nuevo aunque tienen años en internet. El clip habría sido compartido por una de las exparejas de Yeimi, quien también la habría amenazado en varias ocasiones.

Luego empezó a aparecer en varios posteos que se había suicidado, pero fue la hermana de la mujer la que desmintió la noticia.

 

Tal vez te interese leer: Viral | Mandó a su mamá a quejarse a la facultad porque le dan “temas muy difíciles”

 

La realidad tras el video de la “niña araña”

Aunque el video que se compartió en redes sociales es real, la menor de edad no se suicidó. Fueron sus familiares los que aclararon que sigue viva, pero también dijeron que atraviesa un momento complejo por la grabación y que lucha contra la depresión y ansiedad.

El medio de tal comunicación, Publimetro indicó que vive en zona bananera de Colombia y que la menor de las fotos y la que aparece en el video íntimo no son la misma persona. Como ocurre con lo que se comparte en redes sociales, donde muchas veces es difícil diferenciar la realidad de la invención, los usuarios crearon toda la información a partir de la grabación explícita.

 

¿De quién son las fotos de la niña viral?

Las imágenes corresponderían a Nicole Larreategui, una joven de Ecuador que sí perdió la vida, pero no por los motivos que se difundieron. En este caso, fue Nafi Lateaguerri, hermana de la niña de las fotografías, quien explicó que su familiar no tiene nada que ver con el video de la “niña araña” que se volvió viral y que se trata de un desafortunado cruce de historias.

El video llegó a varios países latinoamericanos como Colombia, Argentina, México o Ecuador y podría ser tratado como pornovenganza, que es la difusión no consentida de imágenes o videos en redes sociales o medios en los que se comparte información.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas