Corrientes | Apareció un puma en el desagüe de unas cabañas turísticas y debieron rescatarlo

Un enorme puma apareció en zona conocida como El Remanso, un lugar suburbano del sur de Goya, provincia de Corrientes. El animal fue hallado en un desagüe al costado de una cabaña turística.

Un puma de considerables dimensiones apareció en una cabaña ubicada en el Paraje Remanso, una zona suburbana del sur de Goya, provincia de Corrientes. Fue visto por un vecino que rápidamente dio aviso a la Policía y a Personal de Prefectura.  Personal de Recursos Naturales de la Provincia lo rescató y trasladará al Centro Aguará.

El animal se refugió en el desagüe de un pequeño puente que tiene la cabaña «Minguitos», a la vera del Riacho Goya.

 

Tal vez le interese leer Tizón: el puma que es ejemplo en Misiones de lo que provoca la irresponsabilidad humana en los animales

 

«Siempre recorro todas las instalaciones cada rato y me acompañan mis perros. Empezaron a ladrar y eso me alertó: lo vi sentado tranquilo debajo de un puentecito que tenemos cercano a la costa», contó a época Alejandro Ponce, encargado del lugar.

Ponce precisó que «se nota que el animal es muy manso, porque aún con la presencia de gente (se acercaron efectivos de Prefectura y de la Policía) no se movió del lugar. Es más: en algunos momentos se pone a dormir»

«Por sus características creo que habrá llegado desde las islas. Puede que haya atravesado nadando el río», dijo Alejandro

puma en el desagüe
El animal fue dormido para ser rescatado.

Rescate

En horas de la tarde, personal de Recursos Naturales viajó desde Capital para intervenir en el rescate del felino. Profesionales veterinarios durmieron al enorme animal (un macho) para luego trasladarlo al Centro Aguará.

puma en el desagüe
El puma fue atendido por veterinarios.

 


Fuente: Diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas