Emprender Misiones | La CEM destacó a las jóvenes emprendedoras por sus innovadores proyectos

La Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Económica de Misiones (JECEM) entregó el Premio Joven Empresario Misionero 2021 en el contexto del Emprender Misiones que se realizó este viernes en el Salón Osde, de Posadas.

En la ceremonia se distinguió a las figuras destacadas en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo. Los ganadores del premio Joven Empresario Misionero representarán a la provincia en el Premio Joven Empresario Argentino que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a través de su rama juvenil, CAME Joven.

Daiana Karaben y Ana Villalba, emprendedoras de VitalTacc y las grandes ganadoras en la categoría Iniciativa Emprendedora, expusieron en Misiones Online que están muy contentas por recibir este premio. “Realmente estamos muy contentas por este reconocimiento que recibimos”, expresó Karaben

“Estamos muy emocionadas porque no esperábamos ganar el premio. Como dice Daiana, el reconocimiento es hermoso ya que hace varios años trabajamos con nuestro proyecto día a día”, agregó Villalba.

“Vital Tacc es una pequeña fábrica de alimentos libres de gluten exclusivos que distribuimos a la provincia de Misiones y algunos puntos fuera de la misma. Tenemos todos los productos certificados que están libres de gluten”, expuso Karaben.

Acerca de cómo surgió la idea, Ana Villalba contó que la idea surgió hace varios años. “Queríamos que nuestro emprendimiento sea innovador y que el producto no exista ni en Posadas ni la provincia. Por tal motivo, se nos dio la idea de elaborar estos productos y, debido a que somos ingenieras en alimentos, quisimos hacer todo como corresponde, es decir, con los registros, habilitaciones y por ello podemos distribuir en todo el país que es nuestro objetivo.”

En cuanto a su objetivo, señalaron que “queremos crecer, no tenemos techo y por ello queremos distribuir nuestro producto a todo el país. Nos tienen que conocer para que todos prueben nuestros productos”.

Por último, dejaron un mensaje a los jóvenes emprendedores. “Es importante que lo intenten y deben saber que llevar adelante un proyecto implica realizar un arduo trabajo pero que se puede siempre que uno tenga ganas”.

“El proyecto de VitalTacc comenzó en el año 2016 diseñando las recetas de nuestros actuales productos. Más adelante pudimos lograr abrir las puertas de nuestro actual local en Posadas donde ofrecemos una amplia gama de productos certificados libres de gluten”, se sintetiza en la presentación comercial del emprendimiento de las ingenieras en alimentos egresadas en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) quienes recibieron el galardón de manos de Fernando Goichik, presidente de la JECEM y de Omar Sosa, ganador del premio en la edición 2020.

Ambas representarán a la provincial en el premio nacional que organiza la rama juvenil de CAME y que convoca a empresarios de entre 18 y 40 años de todo el país.

También entregaron las distinciones de las categorías en las que participaron más de 50 inscriptos, el titular de la CEM, Alejandro Haene y el vicepresidente II y el tesorero de la entidad, Martín Oria y Raúl Karaben

 

Los demás ganadores

En la categoría Relevo Generacional se destacó Raquel Gartner con su emprendimiento “Envasando SRL”, en la categoría Desarrollo Sustentable, se impuso Andrea Soledad Albornoz con su emprendimiento “Bici Café Posadas”, en la categoría Impacto Social, se destacó Johana Videla con su emprendimiento “Centro de Apoyo Escolar AE y en la Iniciativa Emprendedora: Daiana Karaben y Ana Villalba con su emprendimiento VitaTacc.

 

Los disertantes del Premio Joven Empresario

Las charlas informativas y motivacionales estuvieron a cargo de Tomás Fernández, marplatense, emprendedor, comprometido y determinado. Es inversor desde hace cuatro años. En 2020 fue parte de un proyecto de una academia sobre trading, criptomonedas y finanzas. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto cripto como CEO.

También disertó Juan Pablo Comparín, correntino de Virasoro, actualmente reside en Posadas. Contador público, FinTech-Finanzas Tecnológicas (ITBA), Blockchain (Siglo 21).

Finanzas Descentralizadas (Defy Education). Es cofounder de Overview Group; CFD (chief business developer) en Criptokuántica. Actualmente tiene un podcast en Spotify: El mundo después de cripto.

Otro de los que habló hacia los jóvenes empresarios fue Omar Sosa, último ganador del Premio Joven Empresario Misionero, quien contó la experiencia de su emprendimiento, El Pan de la Abuela, que ya cuenta con cinco sucursales en Puerto Iguazú y una franquicia en San José.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas