Con un equipo alternativo, Boca cayó ante Unión en la Bombonera

El Xeneize, que resguardó jugadores pensando en la Copa Libertadores, perdió en la Bombonera ante el Tatengue por 2-1. Juárez y Troyansky, en tiempo de descuento, le dieron la victoria a la visita

Por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional, un Boca Juniors alternativo cayó ante Unión por 2-1. Para la visita, anotaron Daniel Juárez y Franco Troyansky, de penal. El empate parcial lo había logrado Eduardo Salvio.

A pesar de no contar con la mayoría de sus titulares, excepto la presencia de Frank Fabra -no estará ante Corinthians por la Copa Libertadores por estar suspendido-, el conjunto de Sebastián Battaglia mostró una buena cara en lo futbolístico. Sobre todo de la mano de un Aaron Molinas que se transformó en el conductor del equipo y con las peligrosas apariciones de Eduardo Salvio en el ataque.

A pesar de eso, y de que el arquero Sebastián Moyano tuvo dos buenas atajadas ante disparos del 10 del Xeneize, el que pegó primero en la Bombonera fue Unión. A los 25′, tras una falta del colombiano Jorman Campuzano dentro del área, el Tatengue se puso al frente en el marcador tras la buena ejecución de penal de Daniel Juárez.

Más allá de estar 0-1, Boca mantuvo el dominio del juego y su premio llegó cinco minutos antes del final de la primera etapa. Medina sufrió una infracción y el árbitro Falcón Pérez señaló el punto penal. Con la solvencia de su experiencia, Salvio tomó la pelota y puso el 1-1 parcial.

Más allá de estar 0-1, Boca mantuvo el dominio del juego y su premio llegó cinco minutos antes del final de la primera etapa. Medina sufrió una infracción y el árbitro Falcón Pérez señaló el punto penal. Con la solvencia de su experiencia, Salvio tomó la pelota y puso el 1-1 parcial.

El Xeneize, con tres triunfos y una derrota, es el único escolta del líder Newell ‘s Old Boys (mañana visitará a Estudiantes de La Plata) y tiene una buena oportunidad de mirar, al menos de manera transitoria, a todos desde arriba. Sin embargo, Sebastián Battaglia pone como prioridad la Copa Libertadores y apuesta por un 11 con mayoría de suplentes. Los de La Ribera abrirán su serie de octavos de final ante Corinthians el martes 28 en Brasil (la vuelta será el martes 5 de julio, en el Alberto J. Armando).

El primer cambio está en el arco, ya que el guardián de los tres palos es Javier García en lugar del indiscutido Agustín Rossi, clave en la obtención del último título de la institución. En la defensa el único titular es el colombiano Frank Fabra, quien arrastra una fecha de suspensión en el torneo continental. La línea de cuatro la completan Marcelo Weigandt, Jorge Figal y el peruano Carlos Zambrano en reemplazo de Luis Advíncula, el capitán Carlos Izquierdoz y Macos Rojo.

Con el regreso del esquema 4-3-3, el tridente en el mediocampo lo conforman Cristian Medina, el colombiano Jorman Campuzano y Aaron Molinas, dándole descanso de este modo a Alan Varela, Pol Fernández y el paraguayo Óscar Romero. Vale recordar que Diego González (rotura menisco en la rodilla izquierda), Juan Ramírez (molestia muscular en el cuádriceps) y Nicolás Orsini (lesión en el tobillo) no están a disposición para este compromiso.

Arriba también se verá un trío inédito. Con Luis Vázquez como principal referencia de área, a sus costados están el joven Luca Langoni (extremo de 20 años que debutó la fecha pasada ante Barracas Central) y Eduardo Salvio, quien se juega una carta importante con respecto a su futuro. Su contrato con Boca culmina a fin de mes y hoy están lejos de llegar a un acuerdo para renovar. De este modo salieron el goleador Darío Benedetto, el colombiano Sebastián Villa y el Changuito Zeballos.

Sin su entrenador, el uruguayo Gustavo Munúa, que dio positivo de Covid-19 (en su lugar estará Christian Berman), el Tatengue intenta levantarse tras el duro golpe que le propició River Plate al ser goleado por 5 a 1 como local la jornada pasada. Los santafesinos, que con solamente cuatro unidades aparecen en la parte baja de la tabla de posiciones, abrirán este martes en Montevideo su llave de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay.

 

 

Liga Profesional 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas