Alexa

El Hotel Raíces de Esturión Iguazú se presenta como una alternativa para pasar las vacaciones de invierno en Misiones

El Hotel Raíces Esturión Iguazú es una de las opciones de hospedaje que presenta Puerto Iguazú. En este marco, su gerente, Fernando Ríos, sostuvo que el hotel cuenta con un predio muy grande, muchas áreas verdes y vegetación. Su ubicación está a menos de 150 metros del Hito Tres Fronteras con vista a la Costanera.

“Somos uno de los primeros hoteles de Puerto Iguazú, donde mucha gente vivió alguna boda o fiesta familiar y por eso siguen viniendo y apostando al hotel. Estoy muy contento por encontrar mi lugar en el mundo y a esta cadena de propietarios argentinos”, expresó. Ríos es  originario de la ciudad de Cancún de México y hace 10 años vive en Puerto Iguazú, estudió la carrera de hotelería y trabaja desde los 18 años en el rubro.

Por otro lado, manifestó que el fin de semana largo hubo mucha concurrencia en el hotel y el Lodge, que tuvieron una alta ocupación. También consideró que después de la pandemia finalmente se dio un muy buen año para el sector turístico. “Estuve en contacto con colegas de hoteles y restaurantes, los cuales me compartieron con alegría que también tuvieron un buen cierre de semana”, afirmó.

 

Tal vez te interese leer: “Viví el Parque en Invierno”: una alternativa para disfrutar durante las vacaciones que tendrá lugar en el Parque de las Naciones de Oberá

 

“En el inicio de la pandemia, las estadías eran muy cortas porque no estaba la frontera abierta. Las excursiones tenían horarios limitados y los hoteles tenían servicios limitados por los protocolos de seguridad establecidos, pero que con el paso del tiempo esto fue volviendo un poco a la normalidad”, agregó Ríos.

En este sentido, se ampliaron la cantidad de reservas a un promedio de 3 a 4 noches. “La gente viene, conoce las Cataratas, algunos se van a las Cataratas de Brasil y realizan alguna que otra excursión. Habitualmente suelen designar un día de compras para Ciudad del Este”, comentó.

El promedio de reservas fue del 85% de enero a junio y mayo. Para Ríos, fueron los mejores meses. Sin embargo, los días de la semana baja la ocupación y el fin de de semana sube. Debido a esto, el último fin de semana, Puerto Iguazú estuvo cerca de llegar al 100% de ocupación.

Además, mencionó que los programas Pre Viaje resultaron de gran ayuda para los hoteles y los turistas. “La gente se volvió a animar a viajar teniendo esta facilidad y esta devolución del 50% que aplicaba para estos 2 programas. Como empresa, creemos que debe continuar”, resaltó.

Puerto Iguazú, que cuenta con las Cataratas y un poco más de crecimiento en la ciudad, no tendría problema en competir con cualquier ciudad del mundo. “Hay muchos mercados por explotar y creo que un mercado que puede ser constante para suplir los meses de bajas temporadas, son ser los eventos deportivos y las convenciones”, finalizó.

Las páginas de los hoteles se encuentran en Instagram como @hotelesturion y @raicesamambailodge. Para más información la página principal del hotel.

Hotel Raíces de Esturión Iguazú 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas