Crimen de Josías Galeano: la Justicia de Oberá aguarda el resultado de estudios de bioquímica para determinar la causa de muerte

El informe preliminar de autopsia realizada al cuerpo del menor Josías Galeano (15 años), fue entregado en le día de ayer, en manos del Juez que entiende en la causa, Horacio Heriberto Alarcón de Oberá, siendo hasta el momento: "Causa de muerte indeterminada".

No obstante ello, se espera el informe del Departamento de Bioquímica Forense, en el cual, y según nuestras fuentes, recién se podría determinar de la causa del deceso del adolescente, hallado sin vida en una bañado del barrio San Miguel de Oberá, a 32 días de su desaparición.

El informe de la autopsia del cadáver en avanzado estado de descomposición fue entregado al magistrado que lleva adelante la causa, sin que haya modificación hasta el momento, con respecto al que ya se tenía hasta ahora, en el cual no se pudo determinar la causal de muerte, solicitándose, estudios complementarios biológicos y genéticos, resultados que aún se aguardan.

Participaron de la autopsia; dos médicos tanatólogos, dos esvisceradores, una licenciada en genética, una bioquímica, una radióloga (pertenecientes al Departamento de Tanatología Forense de la provincia de Misiones), además de dos profesionales pertenecientes al Departamento de Criminalística de la Policía de Misiones.

La Justicia de Oberá aguarda el informe de los estudios complementarios (bioquímicos) que podrían arrojar al causa de la muerte Josías Galeano, que según trascendió dichos exámenes orientarían las investigaciones de cómo murió el adolescente.

Cabe recordar que la causa que investiga la muerte del menor Galeano, tiene como sospechoso y detenido por el hecho a Rogelio Andrés “Koki” Texeira (26 años).

El acusado vinculado con la muerte del adolescente, Josías, se abstuvo de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá y fue imputado provisoriamente en la causa por homicidio simple.

Texeira fue detenido el pasado viernes 3 de junio en un yerbal del paraje Chafariz de San Vicente, cuatro horas antes del hallazgo del cadáver del menor en un bañado del barrio San Miguel de Oberá.

 

Tal vez te puede interesar leer: Mendoza | Hallaron el cuerpo de un hombre atado en el baúl de un auto consumido por el fuego

 

Precisamente, el acusado habría dado pistas del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida –en avanzado estado de descomposición-en el mencionado lugar.

Texeira fue llevado a declarar ante el magistrado interviniente, “se hizo el acto de la indagatoria pero él se abstuvo por consejo de su abogado (Defensor Oficial)”, Uriel Olivera, según se supo de fuentes judiciales.

El letrado explicó que “al no estar los resultados definitivos de la autopsia (por ahora la causa de la muerte es “es indeterminada”) es que el acusado se abstuvo de declarar”.

Asimismo, Olivera aclaró que la imputación de “homicidio simple” a su defendido, “es provisoria” y hasta que no se incorporaren otros elementos en la causa (como la causa de la muerte del menor), los cargos que se le imputan “son en potencial”, al menos que desde el Juzgado tengan otras evidencias que así lo certifiquen y que por el momento se desconocen oficialmente.

Crimen de Josías Galeano

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas