Corrientes implementará una hora más de clases en todos los niveles académicos

Julio Navias, subsecretario de Educación en la vecina provincia de Corrientes explicó que la provincia implementará una hora extra de clase para reforzar conocimientos en las áreas de Lengua y Matemática.

Julio Navias – Radio República 

Según el funcionario correntino, las autoridades educativas están ultimando detalles de los horarios de entrada y salida para los turnos mañana y tarde del nivel primario y secundario en todas las escuelas de la provincia.

No obstante, afirmó que los cuarenta minutos agregados a la jornada escolar se utilizarán para reforzar conocimientos en el área de Matemática en general y en la parte de gramática, lectura y comprensión de textos de la materia Lengua.

 

Tal vez te interese leer: Corrientes | Hallaron muerto a un gendarme dentro de su propio domicilio: presentaba heridas de bala en la cabeza

 

El año pasado, a finales del ciclo lectivo se implementó una hora más de clases en todas las escuelas. Los resultados fueron positivos en cuánto al rendimiento de los alumnos, por lo tanto, este año se implementará permanentemente a partir del inicio del segundo tramo del año.

Aún se analizan los detalles para llevar adelante la propuesta, pero ya es un hecho que la jornada escolar contará con cuarenta minutos más para reforzar y repasar saberes.

El horario de entrada y salida todavía no está estipulado, pero hasta el momento el turno de la mañana entrará a clases entre las 7:20 y 7:30 de la mañana y terminará su jornada a las doce del mediodía.

Mientras que en el turno tarde, los horarios que se implementarán serán la entrada a clases a las 13 horas y la salida a las 18 o 18:10. La secretaría de Educación todavía analiza cómo acomodar los horarios para no exponer a los alumnos a cuestiones extremas.

Corrientes suma una hora de clase

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas