Gendarmería frenó un contrabando de vino al Brasil en Bernardo de Irigoyen

Integrantes de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, incautaron un vehículo, en el cual se transportaban 170 cajas de vino, sobre el límite internacional fronterizo de la localidad “Bernardo de Irigoyen”.

En momentos en que el personal de la fuerza, ejecutaba una patrulla motorizada sobre el límite internacional fronterizo, a la altura de barrio obrero, observan un vehículo marca Volkswagen, modelo Amarok, color gris, el cual se dirigía hacia un paso no habilitado, utilizado para el contrabando de mercaderías.

Cuando el conductor percibe la presencia del personal de Gendarmería, éste realiza una maniobra evasiva, emprendiendo una veloz huida por el límite internacional fronterizo (LIF), por lo que se realizó un seguimiento controlado, logrando detener la marcha del rodado, procediendo a identificar al conductor de nacionalidad brasileña; quien transportaba en el interior y caja del rodado en cuestión mercadería de origen nacional.

Seguidamente se procedió a trasladar el rodado, y mercadería hasta el asiento de la unidad, donde se realizó una requisa del vehículo, constatándose que trasladaba en interior y cajuela del rodado la suma total de ciento setenta 170 cajas de cartón conteniendo en interior tres botellas (de 750 mil.), cada una de vino.

Seguidamente se dio intervención a la Fiscalía Federal de Eldorado, quien orientó que se labren las actuaciones de rigor en trámite de “flagrancia” por tentativa de contrabando, y que, una vez finalizadas las actuaciones, se proceda a la incautación de la totalidad de la mercadería transportada, del vehículo, y demás medios de pruebas.

El evalúo total de la mercadería incautada asciende a la suma de $1.104.660) y del vehículo secuestrado a un aforo de $ 4.500.000.

Secuestraron un cargamento de marihuana dentro de un vehículo que evadió un control policial y despistó en El Soberbio

La Policía de Misiones secuestró ayer por la tarde, más de 200 kilos de marihuana que estaban dentro de un vehículo, el cual despistó sobre la Ruta Provincial 13 a la altura de la localidad de El Soberbio.

En el momento que se desarrollaba un control vehicular sobre la Ruta Provincial 13, un automóvil marca Peugeot 308, evadió un retén policial dándose a la fuga, por ello, los efectivos iniciaron la búsqueda y hallaron el auto abandonado a la vera de la carretera a unos 8 kilómetros más adelante en posición invertida, donde encontraron 287 panes de cannabis sativa.

Cerca de las 18 horas de ayer, los agentes de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo junto Comando Radioeléctrico y la comisaría local, realizaban un operativo de control en dicha arteria, cuando observaron al automóvil antes nombrado, que al acercarse al puesto aceleró la marcha y a gran velocidad huyó por la carretera.

Fue así que, los policías comenzaron la búsqueda y detectaron el automóvil despistado, sin ocupantes y con el cargamento de marihuana. Por ello dieron intervención a la Fiscalía Federal de Oberá. Trabajaron en el lugar la Dirección Drogas Peligrosas, Policía Científica y comisaria local.

Por estas horas, se despliega un amplió operativo cerrojo para dar con los ocupantes del automóvil. Como así, también se llevó a cabo el pesaje de la droga que arrojó 212 kilos con un aforo aproximado de 27.129.252 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas