Posadas se postula para albergar el Campeonato Argentino de Maxibásquet

La ciudad capital se posiciona cada día más como sede anfitriona de Congresos y Eventos a nivel regional y nacional. Durante la jornada del jueves, se llevó a cabo una reunión donde se postuló a Posadas como sede del Campeonato Argentino de Maxibásquet.

Compitiendo con otras ciudades del país, la capital misionera ofrece una opción tentadora para el comité organizador haciendo énfasis en las locaciones para albergar los partidos y toda la oferta hotelera y gastronómica de la ciudad.

En esta reunión estuvieron presentes el Director General de Turismo, Lic. Jonatan Rodríguez; y el Director General de Deportes, Renzo Romero; como representantes del municipio posadeño.

Campeonato Argentino de Maxibásquet

Además, se contó con la presencia de la Lic. Luisina Peró, Directora de Planificación del Ministerio de Turismo y referentes del Posadas Bureau y del Ministerio provincial de Deportes, así como integrantes de la Fundación Vanguardia, equipo de básquet femenino.

Este evento supondría el arribo de alrededor de 80 equipos de básquet femenino provenientes de todo el país para el mes de julio del año 2023; esperando la participación de más de 1500 jugadoras, a lo que se sumarán sus respectivos equipos técnicos, espectadores y público en general.

Tal vez le interese leer: Deportistas misioneros que participarán en el Mundial Escolar de Vóley en Brasil recibieron indumentaria completa

“Es un trabajo en conjunto con diferentes sectores donde el objetivo principal es captar eventos de distinta índole para generar un derrame económico a toda la ciudad. Ya demostramos que estamos preparados para recibir eventos, y en este sentido la infraestructura como el CEPARD y el Parque del Conocimiento son fundamentales para salir a pelear por ser una ciudad anfitriona.” aseguró Rodríguez.

Posadas, sede de eventos

Durante el pasado mes de mayo se llevaron adelante catorce eventos, siendo los más destacados los deportivos y culturales, con seis encuentros de diferente índole en todo el mes, generando un movimiento de turistas y visitantes de numerosos países de origen como: Chile, México, Brasil, España, Uruguay, Paraguay.

Campeonato Argentino de Maxibásquet

De esta manera se busca posicionar a Posadas, como una ciudad siempre linda y dispuesta a recibir turistas y visitantes, con una disposición anfitriona y una amplia oferta de actividades turísticas y recreativas para todos los gustos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas