Alexa

Misiones gestiona ante Nación ampliar el Ahora Misiones +21

La Provincia busca sumar más productos y aumentar la financiación por parte del Gobierno de Alberto Fernández, para poder mejorar los plazos de pago o los reintegros. El programa vence el próximo 30 de junio.


Este último jueves, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, anunció en Misiones la continuidad de los programas “Ahora” hasta el 2023, con el objetivo de seguir impulsando el consumo de bienes y servicios a través compras con tarjetas de crédito y débito en comercios de toda la provincia.

La medida fue celebrada por todo el rubro comercial de la Tierra Colorada debido a que los Ahora rindieron más de siete mil millones de pesos en lo que va del 2022. Sin embargo, hay mucha expectativa aún por el “Ahora Misiones +21”, que vence el 30 de junio y que no estuvo ayer entre los que confirmó Herrera Ahuad.

El Ahora Misiones +21 se financia con el aporte de Nación y deriva en un reintegro de hasta el 41 por ciento. De esta manera, representa el 40 por ciento de las ventas de todos los programas.

En diálogo con Misiones Online TV, el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisan, reveló que la Provincia está gestionando ante el Gobierno nacional ampliar el programa anterior, con más productos y mayores beneficios en la financiación.

Misiones ya había acordado la continuidad del Ahora Misiones +21 con el anterior ministro de Producción, Matías Kulfas, pero su renuncia y la posterior asunción de Daniel Scioli en el cargo hicieron que tuvieran que sentarse a negociar nuevamente con el equipo técnico del flamante funcionario. “Estamos en plena renegociación con el equipo de Scioli para ver cómo repensamos esto (programa)”, detalló.

Dentro de los cambios que se buscan, marcó que hay espacio para que ingresen más productos y que también para una mayor financiación del Gobierno nacional que permita mejor los plazos de pagos o los reintegros”.

“Debemos seguir trabajando en esta idea, que en un principio va a ser un paliativo hasta que se resuelva las cuestiones de fondos que tiene que ver con las asimetrías que sufre Misiones”, sentenció.

Continuidad de los Ahora Misiones

 

Herrera Ahuad anunció que hasta el 31 de diciembre de este año seguirán vigentes los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Mujer, Ahora Estudiantes, Ahora Góndola, Ahora Carne, Ahora Gastronomía, Ahora Feria, Ahora Turismo, Ahora Patentamiento y Ahora Monedero.

La prórroga de todos estos instrumentos que forman parte de los Programas Ahora comenzará a regir a partir del primero de julio con algunas modificaciones en cuanto a los días de vigencia, la incorporación de nuevos medios de pago y una importante actualización en los límites de financiación y topes de reintegro mensual para las operaciones.

Ahora Misiones

Los lunes, martes y miércoles, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro o Credicoop (Cabal), ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $100 mil) y un reintegro de 15% o 20% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $7.700).

Ahora Bienes Durables

Los lunes, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro o Credicoop (Cabal), ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6, 12, 15, 18 o 20 cuotas (el límite financiable aumenta a $200 mil) y un reintegro de 5% (el tope de reintegro aumenta a $7.700).

Ahora Mujer

Los jueves, en productos de higiene menstrual, pagando con tarjetas de crédito o débito del Banco Macro, ofrece financiación sin interés en 1 o 3 cuotas (el límite financiable aumenta a $3.700) y un reintegro de 20% o 25% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $600).

Ahora Estudiantes

Los jueves y viernes, en los establecimiento educativos adheridos, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro o Credicoop (Cabal), ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $200 mil) y un reintegro de 20% (el tope de reintegro aumenta a $19.500).

Ahora Turismo

Los viernes y sábados, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro y Credicoop (Cabal), ofrece financiación sin interés en 1, 3 o 6 cuotas (el límite financiable aumenta a $60 mil) y un reintegro de 20% (el tope de reintegro aumenta a $7.700).

Ahora Góndola

Los primeros y terceros jueves de cada mes, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro (Visa) o Credicoop (Cabal), ofrece un reintegro de 20% (el tope de reintegro aumenta a $1.700).

Ahora Carne

Los lunes, martes y miércoles, en las carnicerías adheridas, ofrece un descuento de 10% en mostrador con cualquier medio de pago, y un reintegro adicional de 10% si el pago se realiza con tarjetas de débito de los bancos Macro (Visa) o Credicoop (Cabal), o, a partir de julio, también la Plataforma VIUMI del Banco Macro (el tope de reintegro aumenta a $1400).

Ahora Gastronomía

Los viernes y sábados, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro (Visa) o Credicoop (Cabal), o, a partir de julio, Plataforma VIUMI del Banco Macro, ofrece un reintegro de 15% o 20% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $900).

Ahora Feria

Los sábados y domingos, en ferias francas de Agricultura Familiar, pagando con saldo disponible en Billetera Virtual Yacaré o a través de Plataforma VIUMI del Banco Macro, ofrece un reintegro de 20% (el tope de reintegro aumenta a $1.100).

Ahora Monedero

Todos los días lunes y martes, pagando con saldo disponible en Billetera Virtual Yacaré, ofrece un reintegro de 20% o 25% en comercios misioneros (tope de reintegro: $3 mil).

Ahora Patentamiento

Todos los días, con cualquier medio de pago en las concesionarias adheridas, ofrece un reintegro de 1,5% sobre el valor del vehículo (los topes de reintegro aumentan a $42 mil para autos y $6 mil para motos).

 

Los programas Ahora Misiones vigentes hasta el 31 de diciembre.

Junto a estos programas que renuevan su vigencia a partir de julio, también siguen vigentes los programas Ahora Gas, Ahora Patente y Ahora Pan. Es importante aclarar que, salvo excepciones para comercios adheridos al programa Ahora Monedero en rubros específicos, el resto de los comercios que actualmente están adheridos a los Programas Ahora seguirán participando de forma automática sin necesidad de realizar ningún tipo de reinscripción. A través de la web www.ahora.misiones.gob.ar puede realizar las modificaciones que requieran; y los compradores encontrar el listado de comercios adheridos por programa y localidad.

“Con respecto al programa Ahora Misiones +21%, desde el Gobierno provincial aguardamos la confirmación del acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con respecto a su continuidad”, informó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán.

Y expresó, “fortaleciendo la capacidad de compra y ahorro de los hogares en un contexto inflacionario, los Programas Ahora generan un efecto dinamizador y virtuoso en todos los eslabones de la economía de Misiones: el aumento en las ventas de los comercios minoristas gracias a los beneficios que ofrece cada programa se traduce paulatinamente en un crecimiento sostenido del empleo, la producción y la inversión”.

“En este sentido quiero destacar tanto la visión del ex gobernador Hugo Passalaqua, con quien lanzamos estos programas en el año 2016, como el compromiso del gobernador Herrera Ahuad en reafirmar la continuidad de una herramienta de política económica que reúne los esfuerzos del Estado provincial y el sector privado para empujar el crecimiento de la economía misionera”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas