TC en Posadas | “Esperamos aproximadamente 25.000 personas para ese fin de semana”, señaló Javier Esquivel

La octava jornada de la máxima categoría del automovilismo argentino desembarcará en la tierra colorada los próximos 15, 16 y 17 de julio para vivir un fin de semana a puro motor en el autódromo Rosamonte de la capital misionera.

En este sentido, y a falta de menos de un mes para la presentación del TC en Posadas, el presidente del Automóvil Club Misiones, Javier Esquivel, dialogó con Misiones Sports acerca de las modificaciones en el autódromo, como así también analizó como viene la venta de entradas.

“Desde el momento en que tuvimos la confirmación de esta fecha, empezamos con todos los preparativos. La comisión directiva trabajó fuertemente para el arribo, no solo del Turismo Carretera, sino también del TC Mouras y TC Pick-Up para el mes de agosto”, explicó Esquivel.

“Hemos recibido en estos últimos 45 días dos veces la visita de Roberto Argento y Fernando Miori, de la ACTC. En la primera oportunidad, se realizó un recorrido donde se establecieron los requerimientos para la llegada del TC”, comentó.

“En esta semana, tuvimos la segunda visita donde se hicieron las verificaciones de los avances en las obras que se solicitaron y la realidad es que venimos bastante bien en los plazos, a pesar de las condiciones climáticas de los últimos días”, manifestó Esquivel.

“Estamos trabajando todos los días para poder llegar con los requerimientos establecidos”.

En torno a la Copa Fiat, otra de las competencias que llegará a la tierra colorada, Esquivel señaló que, en lo que respecta a la pista, no se solicitaron correcciones ni arreglos, más allá de lo que es la limpieza alrededor de la misma.

“Las obras están apuntadas a dejar en condiciones todo lo que es el parque cerrado, que fue ampliado, por el hecho de tener un 30% o 35% de equipos. La Copa Fiat trae unos cuantos equipos y semis, por lo que corrimos la técnica, para que ese sector esté disponible para ser utilizado por los equipos”, resaltó.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | A menos de un mes del TC en Posadas, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera inspeccionó las nuevas obras en el autódromo

La venta de entradas

Con respecto a la venta de tickets, Esquivel explicó como viene siendo el sistema para obtener las entradas.

“Nosotros lanzamos la venta de entradas en 3 lotes: la primera tanda culminó el 15 de junio, de manera exclusiva en nuestro sitio web. A partir del 16 de junio, se puso en venta el segundo lote, que fue agregado a la venta física con distintos puntos de venta”, comentó.

En la misma línea, señaló que se realizaron convenios con el IPLYC, donde las principales agencias de quinielas de la ciudad, se encuentran vendiendo las entradas.

“Al margen de esto, hay empresas que nos están ayudando también en la venta de entradas, como Peugueot Uruguay, teniendo puntos fijos de ventas. Además vamos a estar en la mayor cantidad de eventos deportivos con la venta de entradas físicas”, expresó.

Hay 3 categorías de entradas: general, tribunas y boxes. En cuanto a las más codiciadas, que son las de boxes, Esquivel indicó que del total de 1.500 entradas de este tipo disponibles, ya se vendieron más de la mitad a través de la página. “Es muy limitada esta opción, por lo que se van a agotar muy pronto”, destacó.

Por otro lado, y en cuanto a la cantidad de espectadores que se esperan para ese fin de semana, el mandamás del ACM comentó que “estamos calculando alrededor de 25.000 personas. Hay que tener en cuenta que se habilitarán los cuatro portones del autódromo, a partir de las 8 de la mañana del día jueves. La realidad es que vamos a tener mucha visita del litoral argentino, algo que nos facilitó la venta por la web”.

Por último, se refirió a la posibilidad de que algún piloto misionero participe de la fecha, aunque señaló que es “muy difícil”.

“Las intenciones siempre están, pero la realidad es que a día de hoy en el TC no tenemos. Está Rudito en el Mouras, pero veo muy difícil que se sume alguien al TC con tan poquito tiempo por delante”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas