Oberá | El Municipio se comprometió a garantizar el servicio de transporte urbano con otras empresas

Después de conocida la renuncia a prestar el servicio urbano de pasajeros por parte de la empresa Capital del Monte, y que el plazo que comunicaron es el 30 de junio, el intendente Pablo Hasan junto al secretario de coordinación Diego Capolupo y el presidente del Concejo Santiago Marrodan, brindaron detalles en una conferencia de prensa este mediodía en el edificio municipal.

«Hace unos días que la prestataria del servicio nos notificó de su renuncia al contrato de concesión, ante esta situación queremos comunicar que iniciamos las gestiones necesarias con otras empresas para garantizar la prestación del servicio hasta que finalice el proceso licitatorio que está en curso» señaló Hassan.

«A su vez, informó que Capital del Monte también les ha informado que decidieron bajar su oferta del proceso licitatorio que ya se encuentra en su etapa final y que habían quedado pre adjudicados, junto a la empresa NEXT y la empresa Tipoka».

Al respecto han informado que se han firmado los contratos pertinentes con Next Administradora de Nuevos Negocios SA UTE y Tipoka SA, para garantizar la prestación del servicio a partir del día 30 de junio, siguiendo los mismos recorridos existentes a la fecha y manteniendo los actuales valores de boletos.

La modalidad de pago será inicialmente en dinero en efectivo, pudiendo luego ponerse en uso otros sistemas de pago digitales y tarjetas.

 

Tal vez te interese leer: Oberá: la empresa Capital del Monte renunció a la prestación del servicio de transporte urbano

 

El jefe comunal, sostuvo que principalmente quieren llevar tranquilidad a los usuarios obereños, y manifestar que el servicio será el mismo. «También indicó que han avanzado en las negociaciones para que los trabajadores de Capital del Monte, sean absorbidos por las otras empresas».

«Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores de la firma que deja la explotación del servicio que los mismos mantendrán su fuente de empleo» agregó.

Por último detallaron que  los usuarios que posean saldo sin utilizar en las tarjetas extendidas por Capital del Monte SA, que dichos montos serán devueltos por la mencionada empresa en su sede a partir del día 30 de junio y durante un plazo de veinte días corridos.

«Además aclararon que, como existe un contrato de concesión que cumplir, el municipio se reserva el aplicar multa a la prestataria saliente debido a la falta de pre aviso en la decisión y el incumplimiento del contrato de explotación».

Servicio urbano de pasajeros Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas