Alexa

Ranking FIFA: la Selección argentina avanzó al tercer lugar y desplazó a Francia

Luego de que los dirigidos por Scaloni se consagren en la Finalissima ante Italia y se den las caídas de Francia en la UEFA Nations League, ese combo permitió que la albiceleste avance en el ranking FIFA a la tercera ubicación.

El seleccionado argentino de fútbol mejoró su posición en el ranking FIFA y se ubicó tercero, por encima del campeón del mundo, Francia, según refleja este jueves la actualización de ese escalafón.

 

Tal vez te interese leer: Dramático rescate en el Mundial de Natación: una nadadora se desmayó y su entrenadora saltó al agua para salvarla

 

Brasil, que destronó a Bélgica en la clasificación FIFA en marzo, revalida en junio su primer puesto mundial, según el nuevo ranking publicado el jueves, mientras que Francia, vigente campeona del mundo, cae del podio a la cuarta posición, superada por Argentina. 

A cinco meses de la Copa del mundo en Catar (21 de noviembre al 18 de diciembre), la Canarinha (1837,56 puntos) aumenta la diferencia con los ‘Diablos Rojos’ (1821,92 puntos), que habían dominado la jerarquía mundial entre octubre de 2018 y marzo de 2022. 

La Selección argentina de Lionel Messi, vigente campeona de la Copa América y victoriosa en junio en la «Finalissima» contra Italia, campeona de Europa (3-0), salta al tercer escalón del podio con 1770,65 puntos. 

Este avance de la Albiceleste se beneficia de la caída de Francia, después de un complicado mes de junio. 

Ranking FIFA.

El equipo dirigido por Didier Deschamps no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos de Liga de Naciones durante la ventana internacional de junio y cuenta con 1764,85 puntos. 

El otro cambio principal en el ‘Top 10’ es la caída de tres posiciones de México, que pasa a ocupar el 12º puesto. Esto permite a Dinamarca escalar a la 10ª posición, por delante de Alemania (11º) 

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica y la selección capitaneada por Lionel Messi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italia en Wembley, el pasado 1 de junio.  

Por su parte, el tetracampeón mundial Alemania desplazó a México del undécimo lugar, pero todavía no logró ingresar en el top ten, situación que le impidió ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial Qatar 2022.  

El orden de las primeras 12 selecciones es el siguiente a cuatro meses del Mundial es el siguiente:  

1) Brasil; 2) Bélgica; 3) Argentina; 4) Francia; 5) Inglaterra; 6) España; 7) Italia; 8) Países Bajos; 9) Portugal; 10) Dinamarca; 11) Alemania y 12) México.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas