Comercios resaltan la extensión y el buen momento de los programas Ahora Misiones

Esta mañana el gobierno provincia anunció la prórroga de los programas 'Ahora Misiones', en la provincia de Misiones. Estos beneficios para los misioneros permanecerán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2022.

El gobernador Oscar Herrar Ahuad anunció en su red social de Twitter la prorroga de los programas ‘Ahora’, y especificó cada uno de ellos. Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Gas, Ahora Feria, Ahora Góndola, Ahora Patentamiento, Ahora Gastronomía, Ahora Carne, Ahora Turismo, Ahora Mujer, Ahora Estudiantes y Ahora Monedero continuarán vigentes desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

En este sentido, distintos locales comerciales de la capital misionera, resaltaron la importancia de este tipo de beneficios tanto para los compradores como para reforzar las ventas de los comercios.

Los Programas “Ahora” buscan amortiguar el impacto económico de las asimetrías existentes con respecto a la oferta de los bienes afectados en los países limítrofes a la Provincia.

En este contexto Misiones Online realizó una recorrida por el microcentro de la ciudad de Posadas y dialogó con comerciantes.

«Venimos muy bien con el Ahora Misiones los lunes, martes y miércoles, porque la promoción del 41% nos beneficia a nosotros y a los clientes ya que tenemos prendas de calidad y un poco de calidad y con un precio más elevado. El beneficio entra para toda la tienda», comentó Andrea, parte del equipo de Cheta’s Posadas.

Por otro lado, desde Ferretería Centro aseguraron que es «Es una herramienta clave para que la mayoría de la gente tenga la posibilidad de comprar cosas de mayor valor y eso se ha incentivado mucho». En tanto, el encargado del local, sostuvo que «Activo mucho las ventas de la Ferretería».

Desde otro local de ropa femenina también se mostraron contentos por la extensión de estos programas. «Se ve mucho movimiento, la gente viene más durante esos días, justamente para aprovechar el reintegro», explicó Ruth, encargada de Faustina»

En tanto, aseguró que el beneficio es mutuo: «Nos viene bien a nosotros o a los consumidores, porque ya estaban preguntando hasta cuando funcionaba el programa», contó.

 

Desde el 2016 se pusieron en marcha los programas de Fomento del Consumo denominados ‘Ahora’. Su objetivo es estimular la demanda de bienes en el territorio de la Provincia mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en plazos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas