El Ministerio de Industria invita a participar este viernes del Primer Congreso Misionero de Cerveza Artesanal

El Ministerio de Industria de Misiones, invita a integrantes de la cadena de valor cervecera de la provincia a sumarse al evento, que tiene como objetivo fortalecer al sector brindando información acerca de las últimas tendencias e innovaciones relacionadas a la elaboración de cerveza.

Este viernes 24 de junio, se realizará el 1º Congreso Misionero de Cerveza Artesanal a las 9, en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones, (Av. Ulises López y RN 12). El evento, público y gratuito, tendrá por objetivo fortalecer a integrantes de la cadena de valor cervecera e informar sobre las últimas tendencias respecto a la elaboración de cerveza, generando sinergia.

Primer Congreso Misionero de Cerveza Artesanal

El ministro de Industria, Nicolás Trevisan manifestó que el fenómeno de la cerveza artesanal en Misiones viene creciendo en los últimos siete años. “Muchos emprendedores comenzaron como un hobbie pero terminaron desarrollándose como empresas”, destacó.

En ese sentido remarcó que desde el Ministerio de Industria apuntan a fortalecer a los 100 productores misioneros a través de capacitaciones y mediante ayudas técnicas y financieras que buscan generar empleo.

“Es un fenómeno muy reciente y Misiones del Nea es lejos el principal competidor y está bastante bien respecto a otros. Es un sector que tiene un gran potencial de desarrollo y puede lograr una sinergia con el turismo”, expresó el titular de la cartera de Industria, quien además anticipó que se planea, mediante un trabajo interministerial, crear una “ruta de la cerveza misionera”.

Tal vez te interese leer: Posadas | Este 24 de junio se realizará el primer Congreso de Cerveza Artesanal de la provincia

 

En este evento se abordarán las siguientes temáticas: Buenas prácticas; Mejora del proceso productivo, tips, secretos e implementaciones; Normas de habilitación; Protocolos de limpieza y Perfiles de agua; Ruta de la Cerveza y Comercialización. Además, se generará un espacio de vinculación con el sector gastronómico y degustaciones.

En el mismo expondrán referentes en el tema, como Sebastián Oddone, Licenciado en Biotecnología, con amplia trayectoria en el rubro; que tendrá a cargo el tema “Mejora de procesos cerveceros”, Tips y secretos para mejorar la elaboración de cerveza, los cinco aspectos principales a tener en cuenta y cómo llevarlos a cabo en la práctica.

El Lic. Iván Ezequiel Cerda, Politólogo, especialista en producción de cerveza, que explicará sobre: “Buenas prácticas en la elaboración artesanal”, Procesos de producción de cerveza – Protocolos de limpieza – Agua para la producción. Asimismo, Bioq. Mgter. Sergio Ariel Parafieniuk, quien disertará acerca de “Normas para la habilitación de establecimientos de producción artesanal” -Condiciones Higiénico Sanitarias para la Habilitación y Registro de Cervecería Artesanales”.

Inscripciones: https://forms.gle/Q68LxnPuUay6Wkdq5.  Cupos limitados.

Se entregarán certificaciones a los asistentes.

 

Primer Congreso Misionero de Cerveza Artesanal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas