Alexa

Empresa con sede en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas comenzó las exportaciones a Paraguay

La empresa internacional productora de electrónica, "LUG Light Factory S.A", con sede en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, comenzó a exportar al Paraguay. Su titular, Rogelio Bertone, evaluó que la expansión es positiva, aunque se ven obligados a adaptarse a las condiciones que se presentan, restricciones económicas y otras variables.

La empresa con matriz en Polonia y ubicada en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, diversifica los productos afuera del país, ya que tuvo distintos trabajos con Brasil y Paraguay, experiencias que según afirmó Bertone «sirvió para tomar aire y poder solventar todas las trabas que tenemos los industriales en Argentina».

Contó que cumplen con las exigencias que el país vecino solicita, por lo que venden productos a una empresa de distribución privada, forman parte de proyectos de iluminación vial, y ahora «apuntamos a un desafío mayor que es el recambio de iluminación en un sector de Asunción y de Ciudad del Este, donde ya pusimos a prueba el sistema de telegestión, permitiendo gestionar la iluminaria desde el teléfono móvil».

Por el lado de Brasil, el encargado de la empresa aclaró que «existe una sede en ese país, pero que es comercializadora, sin planta de producción. Allí normalmente ingresaban productos directos desde Polonia, por lo que su mercado se veía algo afectado por los impuestos, entonces pudimos entrar con nuestros precios».

 

Tal vez te interese leer: Hecho en Misiones: MACOMA inicio capacitaciones al personal que trabajará en la fabricación de los productores que llegarán a Paraguay, Brasil y Uruguay 

 

En relación con la situación económica Argentina, Bertone explicó que algo que les conviene y ya lo analizan es aprovisionarte también desde Paraguay, «es mucho más fácil, en Paraguay, importar desde China o Europa, y recién ahí traerlo a Argentina, son otros costos».

 

Rogelio Bertone – Radio Open

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas