Alexa

Posadas | Municipales acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro

Empleados municipales de Posadas que desde el miércoles se manifestaron de manera violenta e intentaron tomar edificios públicos, acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro.

Municipales habían bloqueado el acceso al Concejo Deliberante y se manifestaban frente a la sede municipal, exigiendo el pase a planta de trabajadores contratados. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que fue aceptada por los municipales quiénes levantaron el paro.

La medida de fuerza que se llevó a cabo por parte de un grupo de trabajadores municipales obligó a suspender la sesión del Concejo Deliberante de Posadas que se realizaría este jueves y mantuvo bloqueado el ingreso al edificio del Gobierno local.

Tal vez le interese leer: Se restableció el servicio de recolección de residuos en Posadas 

La protesta de los empleados paralizó diferentes servicios en la capital de Misiones y generó inconvenientes en el microcentro posadeño. Las protestas se concentraron en el edificio central de la Municipalidad, en el Concejo Deliberante y en las dependencias de Servicios Públicos de El Zaimán y San Martín.

A raíz de esto, los colectivos urbanos debieron modificar su recorrido. Las líneas que transitan por calle Rivadavia doblaron en la calle Santa Fe hasta 25 de mayo hasta ingresar a la calle La Rioja, y luego retomaban nuevamente su recorrido cotidiano por la calle Rivadavia.

Pasado el mediodía de este jueves, municipales actaron la conciliación obligatoria y levantaron el paro que generó disturbios por varias horas en la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas