Efemérides | Para promover un estilo de vida activo y saludable, hoy se celebra el Día Olímpico

El Día Olímpico es una celebración al deporte, la salud y a la versión de uno mismo, según describe el propio Comité Olímpico Internacional, que festeja su aniversario en esta fecha, tras su fundación en 1894.

El “Día Olímpico” es una celebración anual que se lleva a cabo el 23 de junio. Una fecha impulsada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para promover un estilo de vida activo y saludable, que anima a la gente a practicar deporte.

Se festeja su aniversario en esta fecha, tras su fundación en 1894. También tiene por objetivo promover la cultura y la educación, así como también fomentar los ideales olímpicos y los valores de la excelencia, la amistad y el respeto.

Este año el lema será: ‘Muévete por la Paz’, teniendo en cuenta los acontecimientos bélicos por la invasión rusa a Ucrania. Es por eso que continúan en la búsqueda de la unidad en favor de los deportistas y de toda la sociedad civil.

El organismo invita a través de sus 135 Comités Olímpicos Nacionales (CON) a que la gente se una en todo el mundo a este festejo. También se realizarán iniciativas digitales, como desafíos olímpicos virtuales, entrenamientos en línea, chats virtuales en vivo con atletas olímpicos, cuestionarios en línea y seminarios web sobre los valores olímpicos. En resumen, es un evento que ha contribuido a difundir los ideales Olímpicos en todos los rincones del mundo.

Tal vez te interese leer Misiones conmemoró el Día Olímpico con la presencia del medallista olímpico Sebastián Crismanich

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas