Alexa

Covid-19 en Estados Unidos: según un estudio 1 de cada 5 adultos tiene síntomas persistentes

(Reuters) – Según un estudio publicado a raíz de una encuesta, uno de cada cinco adultos que declararon haber padecido COVID-19 en EEUU, en el pasado tiene síntomas persistentes de la enfermedad. Según datos recogidos en las dos primeras semanas de junio, informaron el miércoles las autoridades sanitarias locales.

En general, se estima que 1 de cada 13 adultos que se contagió de Covidd-19 en EEUU tiene algún síntoma persistente que pueden tener tres meses o más después de haber contraído la enfermedad por primera vez, y que no tenían antes de la infección, sugieren los datos.

Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario online del 1 al 13 de junio y analizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los síntomas de COVID prolongada van desde fatiga, aceleración de los latidos del corazón, falta de aliento, dificultades cognitivas, dolor crónico, anomalías sensoriales y debilidad muscular. Pueden ser debilitantes y durar semanas o meses tras la recuperación de la infección inicial.

El análisis de los CDC también descubrió que los adultos más jóvenes eran más propensos a reportar síntomas persistentes que los adultos mayores.

Según el estudio, las mujeres también eran más propensas a reportar síntomas prolongados de COVID-19 en EEUU, que los hombres, ya que el 9,4% de las mujeres adultas reportaron síntomas prolongados de COVID, en comparación con el 5,5% de los hombres.

La encuesta reveló que casi el 9% de los adultos hispanos declararon COVID prolongado, más que los adultos blancos y negros no hispanos, y más del doble del porcentaje de adultos asiáticos no hispanos.

Entre las limitaciones de la encuesta experimental, los CDC advierten en las notas técnicas que el porcentaje de adultos que declaran haber tenido alguna vez COVID-19 en EEUU es inferior a las estimaciones basadas en estudios nacionales de seroprevalencia. La encuesta también se basa en respuestas online, y tuvo una tasa de respuesta baja (6,2%).

Tal vez te interese leer: En mayo se duplicó la vacunación contra el coronavirus en Argentina: creció por primera vez en cuatro meses

Lee también:

covid-19 en EEUU

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas