Posadas: Municipales no acataron conciliación obligatoria, siguen de paro y llevaron su reclamo al Concejo y al edificio comunal

Empleados municipales de Posadas que ayer se manifestaron de manera violenta e intentaron tomar edificios públicos, siguen de paro. Bloquearon el acceso al Concejo Deliberante y se manifiestan frente a la sede municipal. Exigen el pase a planta de trabajadores contratados. El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero la medida fue desoída por los manifestantes.


La medida de fuerza por parte de un grupo de trabajadores municipales obligó a suspender la sesión del Concejo Deliberante de Posadas y mantienen bloqueado el ingreso al edificio del Gobierno local.

La protesta de los empleados paraliza diferentes servicios en la capital de Misiones y genera inconvenientes en el microcentro posadeño. Las protestas se concentran, en estos momentos, en el edificio central de la Municipalidad, en el Concejo Deliberante y en las dependencias de Servicios Públicos de El Zaimán y San Martín.

A raíz de esto, los colectivos urbanos debieron modificar su recorrido. Las líneas que transitan por calle Rivadavia están doblando en la calle Santa Fe hasta 25 de mayo hasta ingresar a la calle La Rioja, donde doblan para volver a dirigirse a Rivadavia y retomar su recorrido cotidiano.

Las íneas que derivan desde San Martín a Urquiza están desviando er el corte en la esquina de la avenida Leandro N. Alem, tomando esta arteria hasta el cruce con avenida Las Heras, desde donde toman finalmente Urquiza.

La basura se aglomera en la ciudad de Posadas

Hoy es el segundo día de medidas de fuerza con unaro total de actividades con una interrupción total del servicios de recolección de residuos, por lo que en el centro y en los barrios de la ciudad comienzan a generarse montañas de bolsas de basura tras estar más de 24 horas sin recolección.

El martes por la noche, empleados del Servicio Público de Posadas decidieron paralizar servicios públicos, a modo de reclamo, exigiendo cambios en las condiciones laborales.

conflicto municipal en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas