En Aristóbulo del Valle proponen utilizar la cartelería bilingüe: en castellano y guaraní

Desde el Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, lanzaron un proyecto que consiste en implementar en la ciudad la cartelería bilingüe castellana y guaraní con el fin de lograr una mayor integración con las comunidades guaraníes que habitan en la zona.

Agustina Basile, concejal de la localidad, contó que “la idea es avanzar hacia un municipio intercultural tal y como es Aristóbulo del Valle.  El objetivo de la cartelería bilingüe es contrarrestar las problemáticas que tienen las comunidades guaraníes”.

“El proyecto de ordenanza establece que las comunidades designarán a un traductor oficial para consultarles las veces que sea necesario para las traducciones correspondientes. El proyecto de la cartelería iniciará con los letreros de la vía pública y municipales. Luego, todos los comercios privados podrán incorporarse a la iniciativa si así lo desean”, explicó.

En ese aspecto, aclaró que este proyecto se aplica en otras provincias del país. Asimismo, en otros países también. “Esto que implementaremos en el Municipio, permitirá que la localidad de Aristóbulo del Valle sea más inclusiva”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas