3 Miradas | “La Magia de los Duendes” un emprendimiento para quienes creen en las energías y en la magia

Mariana Lagable, emprendedora y profesora de Tango, lleva adelante su emprendimiento "La Magia de los Duendes" participa todos los fin de semana y feriados en la feria Tavapy en la Costanera de Posadas.

Su emprendimiento surgió a través de un duende que trajo de un viaje desde Córdoba. Lagable recordó que luego de tener al duende en su casa, comenzó a soñar con él, «en un sueño días después del viaje, él me hablaba y me pedía que hiciera más duendes», señaló.

Posteriormente, la emprendedora comenzó a hacer duendes de porcelana, los cuales en primer lugar regaló a sus familiares, después empezó a venderlos. Seguidamente, la convocaron para participar de las ferias de emprendedores que se realiza en la Costanera. Comentó que allí está desde hace cinco años.

«Al principio tenía miedo porque los misioneros sienten un rechazo por los duendes, ya que aquí tenemos muy presente las leyendas del Pombero y el Yacy Yateré», dijo. Sin embargo, explicó que los duendes son seres buenos, y que tanto el Pombero como el Yacy Yateré son seres que a la siesta se llevan a niños que no son felices.

Según Lagable, existen energías y personas buenas y malas, cada vez que ella hace un duende y su cliente le cuenta alguna anécdota que tuvo con este, ella siente que la magia existe.

Sobre emprender

Para Lagable, emprender es algo innato de los argentinos para poder sobrevivir y salir adelante. «Toda mi vida emprendí, en Argentina nunca se sabe qué puede pasar con la gente común de la clase media baja, pero emprender te abre puertas», resaltó.

Además, lamentó que en este país no existe un reconocimiento para los artistas, al ser bailarina de Tango siempre emprendió para superar diversas situaciones, «emprender es una esperanza para ser valorado en lo que sea que elijas hacer», mencionó.

«La magia de los duendes», se encuentra todos los fin de semana y feriados en la feria Tavapy en el Cuarto tramo de la Costanera, junto con otros emprendedores de variados rubros contpo la emprendedora en el programa 3 Miradas.

«En la feria encontrarán emprendedores de distintas temáticas, cada trabajo es precioso, estamos todos abocados a crecer, hacer crecer la feria y que valoren nuestra labor», afirmó. Por último, la emprendedora invitó al público en general, y destacó que todo lo que realiza es con sacrificio y amor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas