Volvé a la escuela |  Se realizó el primer encuentro de atletismo recreativo en Oberá

El rol de los deportes como herramientas para insertar a las personas en espacios de participación social justa, amplia; de permitir a estudiantes hacer nuevas amistades, al mismo tiempo que entrenan y se divierten se hizo evidente el sábado pasado, en Oberá, donde se realizó el Primer Encuentro de Atletismo Recreativo.

Las actividades se llevaron adelante en el estadio Ian Barney II y contó con entrada en calor, charlas, refrigerios, competencias y juegos.

La jornada contó con la asistencia de más de 100 participantes, que incluye a la visita de los estudiantes del Espacio Deportivo de Campo Ramón. Además de charlas sobre la importancia del cuidado de los dientes, los asistentes pudieron oír el testimonio de atletas como Aníbal Andrade, Abril Caso, Agustín da Silva, o el campeón nacional en 1500 metros llanos de la competencia de Atletismo Adaptado, Leonel de Jesús.

Se realizó el primer encuentro de atletismo recreativo en Oberá

Los espacios recreativos y deportivos de la Subsecretaría de Educación tienen como objetivo motivar y acompañar a los estudiantes para así fortalecer su revinculación pedagógica, disminuir el abandono escolar y reforzar sus vínculos interpersonales. En estos espacios se realizan actividades y lecciones recreativas interdisciplinarias deportivas, sanitarias y de carácter personal. Los ejes a desarrollar se separan en tres ramas: deportes, como pádel, kickboxing, taekwondo, gimnasia artística y handball; talleres de trabajo de inteligencia emocional, como coaching y educación emocional; y cuidado del cuerpo, con actividades alrededor de la nutrición y primeros auxilios.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Educación de la provincia, desde el programa Volvé a la Escuela, junto al Ministerio de Deportes y al municipio. Estuvieron presentes el intendente de Oberá Pablo Hassan, el subsecretario de Deportes Marcelo Caso, Betiana Avancini del equipo municipal, y los profesores a cargo y responsables de los grupos de estudiantes, Cristian Lorenzo (Oberá) y Leandro Trindade (Campo Ramón), entre otras autoridades.

Se realizó el primer encuentro de atletismo recreativo en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas