Rescataron a una perra en Oberá que era estrangulada y apaleada por su dueño

En la tarde del pasado martes, los efectivos de la comisaría Primera de Oberá, tras un allanamiento en un departamento ubicado sobre la calle Estrada, rescataron a un can que se encontraba en un estado de abandono y que era maltratado por el dueño, un joven de 20 años.

Los agentes fueron alertados ayer, a raíz de la denuncia de una mujer de 28 años, quien manifestó que el 16 de junio se encontraba en una parada de colectivo, cuando observó a un joven en el balcón de un edificio quien golpeaba su mascota con palos, puños y lo agarraba del cuello como queriendo estrangularlo.

Por este motivo, los policías con la orden del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, cerca de las 14:30 horas, irrumpieron en el inmueble señalado y resguardaron a la mascota, una perra de raza mestiza, que se encontraba en un estado de abandono y aparentemente maltratada físicamente.

Finalmente, el can quedó en manos de la denunciante que realiza trabajos de rescatista y se encargará de darle las atenciones necesarias, como así también hallar un nuevo hogar para el pequeño animal. En tanto, al joven se le notificó la instrucción de causa.

 

Garupá | Rescataron y resguardaron a una perra en estado de abandono

La intervención tuvo lugar esta tarde en el barrio Nueva Garupá, entre las calles Loreto y Campo Grande donde los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Santa Clara, rescataron a una perra de raza mestiza en estado de abandono que se encontraba en una alcantarilla.

 

Tal vez te puede interesar leer: Video | Leandro N. Alem: a plena luz del día y en una avenida principal, motociclistas hacen willy y ponen en riesgo a la población

 

Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar tras ser alertados por el Centro Integral de Operaciones 911. Una vez allí, dialogaron con una mujer quien les indicó el sitio en el que estaba la can, la cual a simple vista presentaba dificultad para respirar, movilizarse y una inflamación en el abdomen.

Con la colaboración de los vecinos y con sumo cuidado, la resguardaron y trasladaron al domicilio particular del veterinario policial en turno para que la examine. Afortunadamente no corre peligro y fue trasladada a la base de la mencionada dependencia, donde los uniformados cuidaron de ella brindándole la mejor atención para que se recupere lo más pronto posible.

Seguidamente se buscará a los dueños de la perra o a una persona/familia responsable que la pueda adoptar.

Rescataron a una perra en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas