El RENAPER confirmó que se regularizará el plazo de entrega de pasaportes

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) normalizará la distribución de los chips de pasaportes; esto permitirá su emisión debido a que hubo problemas al ingresarlos al país. En este contexto, se dio un plazo de entrega de 20 días hábiles para aquellos que lo tramitaron en las últimas dos semanas.

Paula Echeverría – Santa María de las Misiones

Paula Echeverría, directora del Registro Provincial de las Personas, sostuvo que se trata de  «una cuestión a nivel mundial por lo que informaba RENAPER”. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes ocurridos, nunca se dejaron de hacer los trámites de dichas documentaciones.

El pasaporte común que tiene un plazo de entrega entre quince a veinte días vale $4000 y el pasaporte exprés, que tendría que demorar tres días, cuesta $7500. Según Echeverría, los plazos continúan suspendidos, pero deberían llegar próximamente. “Si se está tramitando el pasaporte en estos días, una persona lo tendrá dentro de veinte”, indicó.

Por otro lado, el Centro de Atención al Vecino (CAV) está habilitado para el trámite de DNI y pasaportes, atendiendo de corrido desde las 7 hasta las 18; así como los puntos móviles que se encuentran en la Plaza 9 de Julio dos veces por semana. “Esto permite al ciudadano moverse más fácilmente y poder hacer un trámite que no conlleve mayores demoras”, aseguró la directora del Registro Provincial de las Personas.

 

Tal vez te interese leer: Finalizó el XXVI Encuentro del Consejo Federal de Registros Civiles organizado por el Renaper en Bariloche

 

Acerca de los plazos de los Documentos Nacionales de Identidad, aclaró que se tramitan con normalidad. El DNI común tiene un valor de $300, y un plazo aproximado de 15 días hábiles para su entrega mientras que El DNI exprés, tiene un precio de $1500 y solo tarda cuatro días hábiles en llegar a su destinatario. Dicha documentación llega al domicilio declarado por el tramitador.

De la misma manera, Echeverría manifestó que “es importante declarar un domicilio lo más exacto posible porque Oca es el encargado de hacer la distribución de los documentos. Realiza dos o tres visitas al domicilio y sino el DNI vuelve a la delegación donde se tomó el trámite”.

Con respecto a la documentación necesaria para realizar la diligencia de pasaporte de mayores de edad, Echeverría comentó: “Necesitan llevar el pasaporte anterior en el caso que lo tengan, el DNI y nada más. En el caso de los menores de edad, tienen que concurrir el menor, porque hay que tomarle los datos biométricos y la partida de nacimiento”.

Para finalizar, anunció que en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, los ciudadanos pueden realizar sus consultas, además de informarse ya que constantemente se está notificando sobre los puntos móviles y otros datos relevantes del Registro Provincial de las Personas.

Regularizarán el plazo de entrega de pasaportes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas