Aseguran que el PreViaje 3 apuntará a las temporadas bajas y medias

Ante las expectativas por el próximo anuncio del Ministerio de Turismo de la Nación por una tercera edición del programa PreViaje, Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos ,reiteró que en esta oportunidad el programa apunta a promocionar destinos turísticos durante las temporadas medias y bajas.

En este sentido, el PreViaje3 no sería utilizado para estas próximas vacaciones de invierno. De igual modo, destacó que “las expectativas en el programa son muy importantes”, teniendo en cuenta que, en sus ediciones anteriores, tuvo un “impacto muy importante, especialmente el PreViaje 2”.

A su vez, estimó que “dado el éxito que tuvo el programa, más prestadores se inscribirán este año”.

Leé también: Comerciantes posadeños destacaron las buenas ventas por el Día del Padre y durante todo el fin de semana XXL en Misiones 

Degiusti explicó que el anuncio del ministro de Turismo de la Argentina será posiblemente en los próximos días de junio o primeros de julio. Afirmó que el PreViaje 3 se presentará para ser utilizado a partir de la segunda quincena de agosto y hasta diciembre.

Contó que “se habla de que la idea de esta edición es apoyar con mayor fuerza a los destinos emergentes, por lo que quien elija un destino ya consolidado tendrá créditos menores”, advirtió.

Respecto a cómo impactan los programas anteriores de PreViaje al turismo y economía misioneros, detalló que la segunda edición fue la que mayor efecto generó en el sector. Así, “Misiones y Puerto Iguazú están en los destinos más importantes”. Señaló que el gran resultado del programa fue porque se dio en un momento en el que había menos restricciones sanitarias para viajar y mayor flexibilización.

También tuvo un impacto positivo a nivel nacional, ya que “el PreViaje 2 significó una facturación de 99 mil millones, con 4 millones y medio de turistas que utilizaron el programa para viajar dentro de Argentina”. El promedio de un paquete turístico, afectado por el PreViaje, llegó a costar $48.000.

Por otro lado, en lo que respecta a la oferta, Degiusti contó que en esa oportunidad fueron 14 mil los prestadores inscriptos. En esta línea, estimó que “dado el éxito que tuvo, este año serán más los prestadores”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas