El trigo se recupera tras el ataque ruso a un puerto ucraniano, pero la soja cae

(Reuters) - Los futuros del trigo estadounidense subieron el miércoles, recuperándose de la fuerte caída del día anterior, ya que los inversores cubrieron posiciones cortas tras el ataque ruso a un puerto en Ucrania, que revivió el temor a la escasez de suministros, dijeron operadores.

«El trigo subió hoy en su mayoría (…) después de que Rusia desató un ataque con misiles que dañó al menos dos elevadores de exportación», dijo la correduría ED&F Man Capital en una nota a clientes.

Los futuros de la soja cayeron por séptima vez en ocho sesiones y se desplomaron a un mínimo de más de un mes, ya que la fuerte baja del mercado del petróleo pesó sobre los precios.

El maíz tuvo un desempeño mixto, con los contratos de la cosecha vieja subiendo por coberturas cortas, mientras que las previsiones de buen tiempo para la polinización durante los primeros días de julio presionaron a los contratos del mes posterior.

«En este momento todo depende del clima», dijo Greg Grow, director de agronegocios de Archer Financial Services. «Tuvimos una prima meteorológica en el mercado el viernes. El mercado dio un vuelco cuando las previsiones meteorológicas empezaron a ser más favorables».

Los futuros del trigo rojo blando de invierno de la Bolsa de Chicago subieron 0,75 centavos a 9,7650 dólares.

 

Tal vez te interese leer: La Unión Europea propone dedicar las ayudas no utilizadas a combatir la crisis alimentaria en África

 

El trigo cotizó al alza durante gran parte de la jornada. Operadores señalaron que el descenso del 5,9% del mercado el martes impulsó a los fondos de inversión a salir de algunas apuestas bajistas, pero el cierre fue menor al máximo de la sesión.

Además, la ataque ruso a Mikolaiv puso en duda las perspectivas de reapertura de los puertos ucranianos, justo un día después de que las medidas turcas para ayudar a negociar el paso marítimo del grano ucraniano llevaran los precios del trigo a su nivel más bajo desde el 29 de marzo.

«Todo el mundo sigue hablando de corredores marítimos, pero no tiene sentido», dijo un operador europeo.

Los futuros de maíz de julio de CBOT subían 7,25 centavos a 7,68 dólares el bushel y el maíz de diciembre de CBOT bajaba 7,75 centavos a 6,9375 dólares.

La soja de julio de la CBOT bajaba 28,5 centavos a 16,5275 dólares el bushel, tocando un mínimo desde el 18 de mayo.

Precio del trigo se reupera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas