Posadas | Jóvenes y hasta alumnos con uniforme volvieron a invadir la Torre Marconi y los vecinos temen que ocurra un accidente

Jóvenes rompieron uno de los portones e ingresan periódicamente a la Torre Marconi y los vecino mostraron preocupación ante los reiterados casos. Aseguran que el lugar es peligroso y temen por la seguridad de los chicos.

Luego de varios meses, vecinos de la zona centro de la ciudad de Posadas mostraron preocupación ya que nuevamente, jóvenes y menores de edad comenzaron a ingresar al edificio, luego de romper uno de los portones del lugar.

Otra vez la “Torre Marconi” de Posadas vuelve a ser noticia ya que se constató el ingreso de jóvenes y menores de edad al edificio abandonado ubicado sobre la Av. Mitre y Ayacucho.

Vecinos de la zona mostraron preocupación por esta situación y Misiones Online se acercó al lugar para poder constatar los hechos.

«Han roto uno de los vidrios que se encuentra muy bajo en el portón, entra y sale gente muy joven. Vecinos del barrio con comercios, no quieren involucrarse y tienen un poco de miedo, vieron a jóvenes con uniforme escolar que entran durante varias horas», sostuvo Alfredo Von Specht, vecino del centro de Posadas. 

El hombre había recorrido la zona durante la tarde de hoy y aseguró haber visto a gente ingresando al lugar y hasta los grabó. «Están bien vestidos, no es gente en situación de calle o indigentes», agregó.

Asimismo, comentó que la rutina de caminar por las calles céntricas lo llevo a notar la nueva abertura en el lugar y también logró captar el ingreso de un joven al lugar.

«Vivo en Ayacucho y Salta, caminamos y venimos hasta la Av. Mitre y siempre vemos el edificio. Nos criamos en el barrio y la Torre Marconi es un lugar emblemático, fue el primer edificio que tuvo escalera mecánica en Posadas», contó.

A esto, agregó que no había notado estos ingresos desde hace un tiempo y luego de la visibilidad que le otorgó este medio al mismo hecho, durante el mes de febrero cuando filmaron a tres jóvenes en el helipuerto.

«Después se puso un alambre cortante arriba del portón y ahí se despejó la guardia policial. Ahora con esta apertura no se si la fuerza policial sabe o no. Los propietarios deberían tomar una medida”, expresó Alfredo. 

Tal vez te interese leer: Más personas quieren subir al helipuerto abandonado de la Torre Marconi pero se lo impidieron: mirá que pasó

«Se habla mucho de ese tema entre los vecinos, los detalles exactos no conocemos, pero hay un problema legal. Es lamentable porque es una de las puertas de entrada al microcentro, seguramente habrá un problema bastante importante», comentó el vecino.

Torre Marconi
El lugar por donde los jóvenes ingresan al edificio. Calle Ayacucho.

En principio, se hablo de la construcción de un estacionamiento en el lugar lo que iba a significar una obra importante para la zona, pero no se concretó. «Eso no avanzó eso, se calmó y ahora apareció ese agujero por donde entran estos chicos», expuso.

«Como decía una de las dueñas de los locales comerciales espero que no pase nada, porque o cae alguien desde arriba porque no hay barandas en el helipuerto, o no sabemos qué pasa ahí adentro. Es gente muy joven, y preocupa bastante, que haya consumo de drogas por ejemplo. Nadie se anima a entrar tampoco», cerró Alfredo. 

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que nuevamente jóvenes y menores de edad utilizan el lugar de forma clandestina y hasta ilegal. También, como comentaba el vecino, representa un peligro para los mismo debido al estado de deterioro y abandono del edificio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas