Neuquén | Estaban operando a un paciente y empezó a llover en el quirófano

Comenzó a caer agua del techo de un quirófano mientras estaban operando a un paciente. Sucedió en un hospital de la provincia de Neuquén. Personal medico aseguró que es un riesgo tanto para los pacientes como para ellos.

Un grupo de médicos estaba operando a un paciente en uno de los quirófanos del Hospital Castro Rendón en Neuquén cuando empezó a caer agua del techo. Una de las personas que se encontraba presentes en el momento, registró todo con un video que luego compartió y se viralizó.

En el video se escucha que la persona que graba, miembro del grupo de trabajo, se queja de lo que está sucediendo y asegura que le echan la culpa al personal: “Así estamos trabajando, las autoridades en vez de venir a solucionar el problema culpan al personal de que tira agua”. “Para los de mantenimiento que no encontraban la pérdida, acá está”, afirma la empleada del hospital.

 

Tal vez le interese leer Escándalo en un quirófano: polémica por fotos y festejos en plena cesárea

 

Uno de los trabajadores del área, dialogó con un medio de Neuquén y aseguró que al finalizar con una de las cirugías comenzó a caer gran cantidad de agua del techo el cual desconocen su origen. “La paciente aún estaba bajo sedoanelgecia, es un peligro para los y las pacientes y también para quienes trabajamos en el sector”, afirmó Marco Campos. Además, afirmó que el agua caía desde conexiones eléctricas del hospital.

empezó a llover en el quirófano
Hospital Castro Rendón en Neuquén

La filtración del agua en ese quirófano había empezado el lunes, pero en menor medida, por lo que decidieron continuar con las intervenciones quirúrgicas, pero en un momento comenzó a caer agua con mucha fuerza.

El director del hospital, Adrian Lammel, sostuvo que una vez que vieron lo que estaba sucediendo suspendieron las cirugías en esa área y afirmó que ya está “destapado el pluvial que provocó la pérdida de agua”. También, se revisó la parte eléctrica que pudo haber sido dañada.

Finalmente, el director de la Administración del Hospital Castro Rendón, Cesar Zancarinni, negó que hayan continuado con la cirugía del paciente tras la pérdida del agua: “Va en contra de los requerimientos para ese tipo de intervención”.

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas