Posadas | Pidien a lo vecinos extremar cuidados con los contenedores de residuos

Alejandro Valenzuela, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, habló sobre la importancia de cuidar los contenedores de residuos de la ciudad. “Cada uno sale alrededor de 60 mil pesos, los cuales se adquirieron y adquieren con mucho esfuerzo y compromiso”, sostuvo.

Alejandro Valenzuela – Canal 12

Además, destacó que es un beneficio para los posadeños, más que para la administración de los residuos. Incluso, indicó que desde la Municipalidad buscan constantemente difundir la buena utilización de estos.

“Es relevante que las personas sepan usarlos para que perduren en el tiempo”, mencionó. Por otro lado, la Municipalidad presta el servicio de recolección general de residuos sólidos urbanos diariamente y para disponer de los desechos las personas deben depositarlos en los contenedores.

Según Valenzuela, la contenerización se extenderá progresivamente por todos los barrios, debido a ello la insistencia en cuidarlos.

No solo es importante mantenerlos en buen estado, sino aprender a distinguir los residuos que deben ir en los contenedores verdes de los que se deben ser depositados en los de color negro, para permitir el reciclado de papeles, botellas y similares y de esa manera, contribuir con el medio ambiente.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas