Encuentro Mundial de Familias | Hoy comienzan las actividades y la misa será a las 19 en la Catedral de Posadas

Hoy comenzó el Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Roma, bajo el lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. La Diócesis de Posadas acompaña el evento en la catedral y en el santuario de Loreto con misas y actividades relacionadas a la familia, los vínculos y el amor. 

Juan Martínez, secretario de las familias de la Diócesis para laicos de Posadas, mencionó que el fin es poner a la institución familiar en el centro de la Diócesis. Debido a ello, hoy en la catedral de la Capital misionera y en el santuario de Loreto habrá misas y otras actividades.

En el marco del X Aniversario del Encuentro Mundial de Familias y V Aniversario del documento del Papa Francisco Amoris Laetitia, Martínez sostuvo que el propósito es fortalecer los vínculos y en esta oportunidad, también sobre la pandemia y las consecuencias de este evento en las relaciones familiares.

Indicó además que a través de esto se toma conciencia de las fragilidades de las familias, con una perspectiva diferente sobre un estereotipo que cambió. “La Iglesia nos pide que veamos a la familia conformada por lo afectivo, por lo sentimental; es decir, que tengamos una mirada actual ya no constituida sólo por mamá, papá e hijos”, dijo Martínez.

El secretario sostuvo que es un contexto reciente y una nueva manera de trabajar ante la realidad: “Como iglesia debemos ir adaptándonos sin cambiar el mensaje del Evangelio que sigue siendo el mismo”, destacó. Incluso, aseguró que los desafíos son grandes pero consideró que están trabajando constantemente en ellos.

Por otro lado, a partir de hoy a las 19, hasta el domingo 26 de junio, habrá misas en la Catedral de Posadas y espacios para realizar actividades relacionadas a la familia, a los vínculos y al amor. En este sentido, detalló que el domingo en la misa de las 20 se pedirá que se lea el mandato del Papa Francisco en acompañamiento a todas las familias.

Martínez indicó que el cronograma de actividades está previsto desde este miércoles hasta el domingo, y estarán a cargo de diversos grupos pastorales. Aclaró, que en el santuario de Loreto la misa será hoy a las 18 y concluirá en el mismo lugar el domingo a las 9.

De esta manera, insistió en que el objetivo central de cada misa será “la familia”. Además, invitó a los distintos movimientos de la iglesia católica, a carismáticos, creyentes, comunidades y familias en general a participar.

Por último, Martínez destacó la importancia de la participación de los jóvenes en cada evento de la Diócesis. Por otra parte, concluyó: “la célula de la sociedad es la familia, por ello la importancia de acompañarla y protegerla”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas