Alexa

Eldorado | Post mortem, Oluf Johansen continúa colaborando con el Club Argentino Danés con las ventas de sus libros

En el marco de los festejos del 100° Aniversario del Club Argentino Danés, se lo recuerda a Oluf Johansen quien un multifacético danés que a sus 30 años pisó la Tierra Colorada en busca de una mejor vida.

A 78 años de su fallecimiento, Oluf Johansen continúa colaborando con el Club Argentino Danés ya que su libro “Nybygger”, traducido en español a “Pionero” se sigue vendiendo y es leído ávidamente por amantes de la lectura que descubren en sus páginas las anécdotas de los antepasados de cuándo y cómo llegaron a una Misiones casi despoblada. “Crear una Dinamarca en la selva”, así resumió la escritora misionera Olga Zamboni al hacer su prólogo.

“Pionero”, una de las 6 Obras de Oluf Johansen, fue publicada en idioma danés en 1934 en Dinamarca y en 2009 se tradujo al castellano en Eldorado, Misiones. “Un túnel del tiempo con la exquisita pluma de un excelente escritor”. El libro se encuentra disponible a la venta en la fundación Wachnitz y en museos gracias a los familiares.

Si bien describe la historia de un danés que inmigra desde Copenhague, su historia personal tiene mucho en común con cualquier inmigrante, especialmente si vino de la lejana Europa, con otro clima, otro idioma, otras costumbres, otras comodidades para adentrarse a tierras desconocidas.

Tal vez te interese leer: La historia de los 100 años del Club Argentino Danés “La Esperanza” de Eldorado

“Como siempre, los ingresos de la venta se donan al Club Argentino Danés “La Esperanza Haabet”, expresaron desde el club.

En total vendieron 4 libros a mil pesos cada uno, 9 libros 500 pesos cada uno, siendo un ingreso para el club de un total de 8.500 pesos. “El autor Johansen sigue colaborando en forma póstuma a casi 78 años de su fallecimiento, así también las familias mediante Misi y Tula por la generosidad de haber decidido donar esa platita que entra de a poco, pero ayuda”, señaló el encargado de vender los libros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas