Las tropas rusas ejecutaron a sangre fría a un fotógrafo en Ucrania

(Reuters) - El fotógrafo ucraniano Maksim Levin fue "ejecutado a sangre fría" junto con su amigo Oleksiy Chernyshov por las fuerzas rusas, el 13 de marzo al norte de Kiev, declaró Reporteros sin Fronteras (RSF) en un informe de 16 páginas que fue publicado el miércoles.

«Las pruebas contra las fuerzas rusas son abrumadoras», declaró la organización de defensa de la libertad de prensa en la introducción del informe, publicado en su página web.

Reuters no pudo verificar de forma independiente las conclusiones del informe. El Ministerio de Defensa ruso no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Nacido en 1981, Levin era un director de documentales y había contribuido ocasionalmente a la cobertura de Reuters sobre el país desde 2013. Desapareció el 13 de marzo, el día en que RSF dice que fue ejecutado.

 

Tal vez te interese leer: El trigo se recupera tras el ataque ruso a un puerto ucraniano, pero la soja cae

 

John Pullman, editor gerente global de Reuters para imágenes, dijo de Levin en abril: «Su muerte es una enorme pérdida para el mundo del periodismo. Nuestros pensamientos están con su familia en este difícil momento».

RSF dijo que examinó las pruebas en el lugar de los hechos, que incluían balas y el coche quemado de Levin, así como las fotos tomadas de los cuerpos de Levin y Chernyshov cuando fueron descubiertos el 1 de abril.

El informe dice que la posición del cuerpo de Chernyshov y otras pruebas indican que puede haber sido quemado vivo y que Levin fue probablemente asesinado por uno o dos disparos a corta distancia. El informe dice que una foto de su cadáver muestra tres impactos de bala visibles. RSF reunió pruebas del 24 de mayo al 3 de junio.

Los fiscales ucranianos afirman que Levin fue asesinado por dos disparos de armas ligeras efectuados por miembros de las fuerzas armadas rusas. Reuters no pudo verificar de forma independiente esta información.

Ejecución a fotógrafo en Ucrania

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas