Alexa

Aseguran que la educación disruptiva continúa fortaleciendo el conocimiento y el sistema educativo

Así lo indicaron desde la Secretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII). Además, señalaron que se busca “impulsar el cambio y la innovación en las aulas con creatividad y trabajo colaborativo”.

La Educación Disruptiva en Misiones continúa con un crecimiento considerable. Vale recordar que este proyecto plantea un método alternativo, buscando desviarse justamente de ciertos lineamientos preestablecidos, para mejorar los contenidos y herramientas que los jóvenes necesitan de cara al futuro.

En esta línea, desde la SEDII, destacaron la fortaleza del proyecto, a la par que mencionaron encontrarse en la búsqueda de impulsar el cambio y la innovación en las aulas con creatividad y trabajo colaborativo de manera integral con una mirada actual que se proyecte con la perspectiva del futuro profesional para responder a los desafíos de los tiempos actuales y retos de una cultura del conocimiento fundamentan entre otros aspectos la gestión que asumió la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación desde su concepción  regida por el espíritu de la  Ley VI n°212  sancionada en 2018 por la Legislatura provincial.

educación disruptiva
Desde la SEDII destacaron las tareas realizadas

Los desafíos de la cultura hacedora

La experiencia y las conclusiones de este tiempo inmediato, ponen de relieve la significación y admiten la valoración positiva que han tenido los alcances del mandato fundacional a partir de la implementación de nuevas metodologías de aprendizaje en las que docentes y estudiantes convergen en el horizonte de los nuevos paradigmas académicos y de las demandas laborales.

educación disruptiva
Desde la SEDII destacaron las tareas realizadas

El nexo indicado

Ante este escenario resulta evidente que las netbooks del programa Conectar Igualdad que se entregan a cursantes del segundo año del nivel secundario de escuelas públicas de la provincia han encontrado en Educación Disruptiva el nexo indicado para complementar el uso de los recursos tecnológicos incorporando estas herramientas al concepto de “la cultura hacedora” para fomentar un pensamiento creativo, dinámicas de grupo y comunicaciones asertivas.

Poniendo en números estas acciones, en su condición de encargada jurisdiccional en Misiones Educación Disruptiva ya entregó casi 11 mil computadoras del Plan Federal Juana Manso, capacitó a más de 4 mil profesores que articularán las habilidades adquiridas con las prácticas educativas afectadas a los objetivos curriculares y promovió la faceta emocional vinculando a la familia en la relación imprescindible en el trayecto educativo.

Tal vez te interese leer: Nación avanza en la implementación de una hora más de clases en las escuelas de Argentina

Dos años de gran gestión

Si bien son los procesos consolidados en el tiempo los que permiten definiciones más certeras, una observación parcial con dos años como referencia son suficientes para aproximar algunas apreciaciones auspiciosas ante los desafíos de “la cultura hacedora” que se persigue en Misiones y que van consolidando la figura de “maestros disruptivos con pensamiento creativo y reflexivo en los procesos de aprendizaje”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas