Tenis | Diego Schwartzman cayó ante el británico Jake Draper y se despidió del ATP de Eastbourne

El representante argentino volvió a decir adiós de manera prematura en otra competición. Fue derrota 7-5 y 7-6 en poco más de dos horas. Su próxima presentación será en los próximos días, en Wimbledon.

El tenista argentino Diego Schwartzman fue eliminado hoy en la segunda ronda del ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra, que se disputa sobre césped y que sirve como antesala de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El Peque, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP y cuarto preclasificado, cayó contra el británico Jack Draper (108) por 7-5 y 7-6 (3), en dos horas y cuatro minutos de partido. Esta fue la presentación de Schwartzman en el torneo porque tuvo libre la primera ronda.

En tanto, ayer había perdido el otro representante nacional en el torneo, Francisco Cerúndolo (42), quien fue derrotado por el estadounidense Tommy Paul (35) por 4-6, 7-6 (2) y 6-4.

El máximo favorito en el ATP 250 de Eastbourne es el local Cameron Norrie, número 12 del ranking mundial de la ATP, quien también debutó directamente en la segunda ronda ante el estadounidense Brandon Nakashima (54) y lo superó por 6-4 y 6-2.

Tal vez te interese leer: Caso Sebastián Villa: se postergó la declaración indagatoria del colombiano y podrá jugar ante Unión y Corinthians

El robo que sufrió Schwartzman la noche antes del partido

Las habitaciones de hotel del argentino Diego Schwartzman y del español Pedro Martínez fueron robadas esta semana durante el desarrollo del ATP de Eastbourne.

“Cuando llegué a la habitación me di cuenta de que mi reloj no estaba allí. Busqué por toda la habitación, no estaba y cuando fui a recepción a comunicar a la gente, luego Diego vino 15 minutos después de decir lo mismo”, manifestó Martínez, que se hospedó en el mismo sitio que el argentino, según informó el medio The Guardian. La Policía de Sussex Oriental arribó a lobby del Hotel Hydro cuando fue notificada del hurto ocurrido el lunes pasado.

Si bien Schwartzman no realizó declaraciones, el español informó que al oriundo de Villa Crespo también le faltaron algunos objetos de valor y dinero en efectivo cuando retornó a su cuarto: “Me robaron un reloj de mi habitación [el lunes] y a Schwartzman también le robaron algunos artículos de su habitación. Tuve una mala noche, esa es la verdad. No dormí y fue difícil preparar el partido, pero traté de concentrarme en jugar”.

Los efectivos presentes notificaron que “fueron robados varios artículos de alto valor, incluidos relojes y bolsos, junto con dinero en efectivo y algunos artículos personales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas