Posadas | Los Centros de Atención al Vecino reciben a más de 8 mil personas por mes

Desde el año pasado se implementaron los Centros de Atención al Vecino (CAV), y funcionan en diferentes barrios de Posadas. El objetivo de ellos es descentralizar la atención pública de la Municipalidad y los servicios que se prestan en la misma. Ya son entre 8 y 9 mil personas por mes, que van a realizar los trámites en las sedes habilitadas.

Sebastian Fiege – Canal 12 

Una de las sedes se encuentra en avenida Las Heras 3911 y atiende de 7 a 18 y la otra en la intersección de las avenidas Urquiza y San Martín, con atención de 8 a 16 hs.

En ese sentido, Sebastián Fiege, director de Entes Descentralizados, explicó cómo funcionan los CAV y qué tipos de servicios prestan a los vecinos.

“Habíamos comenzado a atender aproximadamente a entre 3 y 4 mil personas por mes. Hoy estamos atendiendo un número mucho mayor, ya que son entre 8 y 9 mil a nueve mil personas por mes. Así que tenemos muy buena recepción por parte del vecino,  del que vive en la zona y de quien conoce el lugar”.

El funcionario municipal consideró que antes de ir al centro, la gente prefiere ir a hacer los trámites en el centro de atención al vecino, ya que les queda mucho más cómodo y allí pueden realizar prácticamente todos los trámites que anteriormente se centralizaba en la sede central del municipio.

“Las principales oficinas que atienden en los CAV son: la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), el Banco Macro, IPS, las cajas recaudatorias de la Municipalidad, donde se pueden abonar los impuestos. También contamos con las oficinas de EMSA, IPRODHA, y el Registro de las Personas, de esta manera la gente va conociendo más el lugar y se van acercando más”, explicó Fiege.

En ese contexto resaltó la importancia de contar con este tipo de espacios en los barrios, “porque ir hasta allá es muy complicado por el tema del tránsito y la cantidad de gente”.

Además, en el Centro de Atención al Vecino,  “se pueden iniciar expedientes en la mesa de entrada como en la Municipalidad, y el vecino se estaba acercando mucho por el tema de la poda. Es un espacio que funciona con normalidad y vendría a ser como una mini Municipalidad”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas