Alexa

Misiones | Renuevan el programa Ahora Pan hasta el 31 de julio y el kilo costará $250

Así lo anunció Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones. Destacó que el monto sigue estando por debajo de lo que se comercializa en panaderías no adheridas al programa o en otras provincias donde el kilo ronda los $400, según detalló el funcionario.

 

 


El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, anunció que tras una serie de reuniones que mantuvieron con empresarios panaderos de la provincia, se acordó actualizar las condiciones del programa Ahora Pan, que a partir de hoy seguirá vigente con un precio máximo de hasta $250 por kilo de pan francés o similar.

En su cuenta de Facebook, señaló que desde el Gobierno provincial, vienen sosteniendo un diálogo fluido con los representantes de este sector (agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones) para lograr consensuar regularmente las actualizaciones que sean necesarias para dar continuidad a un programa que colabora enormemente para paliar los efectos de la inflación en los hogares de Misiones.

 

«Atendiendo a su importancia social, pero también contemplando las dificultades que enfrenta el sector frente al aumento de las materias primas a nivel internacional, es que hemos acordado actualizar su valor, que a pesar de este aumento sigue siendo significativamente inferior a los valores en otras jurisdicciones en donde el precio por kilo puede alcanzar los $400», explicó.

 

«Es importante aclarar que si bien el Gobierno nacional está implementando un fideicomiso con los molinos harineros para subsidiar el valor de la materia prima, este mecanismo aún debe alcanzar a un mayor volumen de harina. Desde Misiones seguimos atentos la ampliación de esta iniciativa que impactará en el precio final del producto en las panaderías de la Provincia.», añadió.

El Ahora Pan continuará hasta el 31 de julio

«Nuevamente quiero remarcar el compromiso de los panaderos misioneros para sostener la continuidad del Ahora Pan, un programa que además reconoce el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica.», cerró.

«Queríamos seguir con un precio razonable»

Por su parte, Omar Acosta, empresario panadero de la ciudad, dio a conocer que se confirmó que el Ahora Pan tiene un nuevo precio.

“Es correcto el nuevo precio, venimos desde hace años con este acuerdo del Ahora Pan y estuvo peligrando a que lo dejemos, pero siempre haciendo el esfuerzo se pudo llegar nuevamente a un acuerdo”.

En ese aspecto, dijo que no podían seguir manteniendo el precio que estaba, porque todos los insumos han tenido un aumento.

“Pedíamos $250 porque era imposible mantener a $220 porque las cosas siguen subiendo. Además hay mucha gente que no tiene la harina subsidiada y otras que sí, entonces complicaba a todos”.

Hasta el 31 de Julio el ministro de hacienda, Adolfo Safrán plantea el acuerdo de la extensión del Ahora Pan. En ese sentido, si siguen aumentando todos insumos, ese costo seguirá estando fijo hasta esa fecha.

“Siempre tuvimos un buen diálogo con el ministro cuando había una estampilla muy grande. Los acuerdos son bastante lógico como para seguir, porque a nosotros nos interesa seguir con un precio razonable”.

También explicó que el precio del pan no llega a los $400, pero sí a los $300. Y con el Ahora es un ahorro del 20%.

Por otro lado, comentó que algunos empresarios panaderos se dieron de baja del Ahora Pan por la situación, y no ingresaron más.

“Algunos se bajaron y no volvieron en un momento que no fue beneficioso y se complicó por la suba de los insumos”.

En ese sentido, dijo que todavía hay abastecimiento de harina, pero están en alerta por toda la situación que está pasando con la escasez del combustible.

Por otra parte, expresó la época de invierno es la mejor para la venta, ya que la gente consume más planificados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas