Tiempo en Misiones | “Vamos a seguir con el cielo cubierto inclusive hasta el fin de semana”, advirtió el meteorólogo Daniel Fernández Cata

Continuarán las lluvias en toda la provincia hasta el fin de semana y se espera que el frío llegue a Misiones de forma paulatina y una vez que se vaya el frente de aire cálido y húmedo, proveniente desde Brasil y Bolivia, explicó Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana.

En diálogo con Misiones Online, el director de Alerta Temprana advirtió que continuarán las precipitaciones que afectaron en las últimas horas a toda la zona sur y centro de Misiones. Advirtió que, si bien ya se observó en algunas localidades una leve mejoría del tiempo y el cese de las lluvias, el cielo continuara nublado e inestable y durante la madrugada volverán las precipitaciones.

Además, Fernández Catá señaló que para mañana miércoles se pronostica un temporal aún más intenso que el que se vivió en toda la provincia. Aunque advirtió que hacia el jueves y el viernes seguirán las lluvias, pero con menor intensidad.

Frío en Misiones

El director de Alerta Temprana explicó que hoy la provincia enfrenta la presencia de un frente cálido y húmedo proveniente de Brasil y Bolivia. Esto hace que las temperaturas sean más altas de lo esperado para esta época en la que inició el invierno.

“Empezó el invierno, pero de una manera muy particular. Todos esperábamos el frio, pero se está dando una situación muy especial en el país, porque hay dos sistemas actuando. Uno que abarca el centro y el sur del país, se trata de un sistema de alta presión que posibilita el ingreso de aire muy frio de origen polar y por eso las temperaturas están bajadas”, explicó Fernández Catá y reveló que por esto neva en cordilleras y al sur del país.

Además, aclaró que este sistema llega hasta el noroeste de Argentina y “no afecta a nuestra región que por lo contrario está bajo la influencia de baja presión y de un corredor de humedad y vientos cálidos”, detalló.

“Esto es lo que esta provocando la concentración lluvias y tormentas”, señaló.

Por último, explico que, como consecuencia de este fenómeno, el frío se retrasará en la región. “Si bien este martes inició el invierno, la provincia aún no vivirá jornadas de frío extremo como se espera”, indicó y señaló que una vez que ingrese el frío, lo hará lentamente y de forma paulatina.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas