Corrientes | Detuvieron a padre e hijo que transportaban casi dos toneladas de marihuana en un camión

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron durante la madrugada de este martes, más de unas 1,7 toneladas de marihuana que se encontraba escondida en el doble fondo de un camión, cuyos ocupantes eran padres e hijos.

La detención de estas dos personas se realizó tras un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 536 de la ruta nacional 14, donde detuvieron la marcha de un camión de carga Scania para realizar un control físico y solicitar la documentación pertinente.

Según las fuentes los efectivos observaron la presencia de 74 bultos acondicionados en bolsas de consorcio que se encontraban escondidos en una especie de cajón confeccionado con postes de madera debajo de la carga.

 

Tal vez te interese leer: Candelaria | Detuvieron a un joven que robó y vendió objetos de una vivienda

 

A raíz de esto que procedieron a realizar la apertura en presencia de testigos y constataron que había 1.948 paquetes rectangulares recubiertos en cinta de embalar.

Por su parte el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas del narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 1.785,576 kilos.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres que dispuso la detención de los dos involucrados, el secuestro del camión, del estupefaciente, de 167.500 pesos, cinco teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Incautan marihuana en Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas