Alexa

Comerciantes posadeños destacaron las buenas ventas por el Día del Padre y durante todo el fin de semana XXL en Misiones

Comerciantes posadeños destacaron el intenso movimiento turístico en la capital misionera durante el fin de semana XXL en Misiones. Señalaron que hubo importantes ventas con el programa ‘Ahora Papá’, mientras que, los turistas aprovecharon para adquirir recuerdos en los comercios locales.

En referencia al movimiento turístico y a las ventas durante el fin de semana XXL en Misiones, Jorge Lindheimer, propietario de Maravilla señaló que, “fue un fin de semana muy positivo se juntaron varios acontecimientos turísticos, con el fin de semana XXL y el día del padre, la gente quiso cumplir con los padres eligió mucha regalería, indumentaria artículos de tecnología y los turistas se llevaron recuerdos de Misiones”.

Y agregó que, “en lo personal da mucho orgullo ver a la ciudad brillando con los negocios con mucha gente y la gastronomía a full. Creo que es muy importante seguir en esta política de ciudad de eventos que atrae gente de todo el país, creo que estamos en la buena senda en ese aspecto, la idea es que la actividad comercial este a la altura de esa demanda”.

Para el comerciante posadeño la implementación del programa ‘Ahora Papá’, “fue una herramienta muy importante, porque permitió comprar con reintegro y pagar en cuotas sin intereses. Esto demuestra la importancia de esta herramienta, que surge de un trabajo articulado entre el sector público, el sector financiero y la actividad privada, el comercio. Realmente genera que la gente pueda darse el gustito y comprarse lo que necesita sin afectar tanto su bolillo”.

 

Tal vez le interese leer: Fin de semana largo en Misiones: “Pudimos recuperar las visitas extranjeras con la apertura de fronteras” aseguran desde AMHBRA

 

Con respecto a los productos más elegidos, Lindheimer dijo que, “fue el bazar, para el papá cocinero, parrillero, también muchos elementos en la cocina y, la parte invernal”. Y en referencia a los turistas, señaló que, “atendimos a muchos brasileros, que llegaron para recorrer Misiones, y llevaron recuerdos hacia su país”.

En la misma línea, la vendedora de Zoom Abril Escobar contó que, “la gente estaba muy informada sobre el programa ‘Ahora Papá’ y nos preguntaba, si estábamos adheridos, y creo que fue uno de los factores que hizo que levante mucho las ventas, porque la gente esperaba mucho eso”.

En referencia a los regalos más elegidos en esta tienda, la joven remarcó que los clientes eligieron mucho, “la parte de regalaría, se llevaron lo que son porta retratos y demás. También copas, los cuchillos de cocina, las tablas, e incluso baterías de cocina. Se llevo mucho lo que era para el asado del domingo”.

Según Escobar el intenso movimiento de posadeños y turistas se vivió a últimas horas del viernes y durante todo el sábado, “también el horario de la siesta estuvo muy cargado”.  Y agregó que, “muchos turistas brasileros preguntaban por el día del padre, o porque habia tantas vidrieras con esa temática, hubo mucha gente de Brasil por el local”.

 

Hasta 3 noches de hospedaje en hoteles de Posadas

Otro de los rubros que destacó el éxito del fin de semana largo fue el de hotelería, en este sentido, el recepcionista del hotel Continental, Alfredo Rivero, quien señaló que, “estamos muy contentos porque hemos recibido una gran llegada de turistas por el fin de semana largo, y esperamos que continúe en los próximos días de las vacaciones de invierno”.

Entre los visitantes se destacaron los “brasileños, de los lugares limítrofes y han ocupado gran cantidad de hospedaje en la ciudad. La gente se ha quedado en su mayoría por 2 a 3 noches, el pico máximo fue el sábado que tuvimos el 100% de ocupación”.

Y agregó que, “el viernes fue del 90% y el domingo ya comenzó a mermar porque se avecinaba en algunas partes el día de trabajo”.

El hotelero aseguró que, “la gente toma a Posadas como una ciudad de referencia, como una gran ciudad completa, donde buscan divertirse, pasarla bien, porque es una ciudad cómoda y linda. Se está trabajando mucho desde la municipalidad, y nosotros como hotel tratamos de brindarles un buen servicio”.

Rivero también se refirió a las expectativas desde el sector por las vacaciones de invierno que están muy próximas, “creemos que vamos a tener unas muy buenas vacaciones de invierno, es lo que demuestra estos fines de semana largos, la gran concurrencia de turistas, del interior, de las provincias limítrofes y de países cercanos. Como Paraguay, Brasil y algunos uruguayos también que se están acercando un montón”.

 

La gastronomía posadeña

Por otra parte, la moza del tradicional Bar Español, Gabriela Rivarola, aportó la experiencia desde el sector gastronómico y señaló que se vivió un excelente fin de semana largo con la visita de los turistas. “Lo que más pidió la gente es básicamente milanesas y pastas, de acuerdo a la variedad que ofrecemos”.

Rivarola explicó que, si bien los visitantes no mencionaban su lugar de origen, “por los acentos notábamos que eran de Paraguay y Brasil en su mayoría”.

De todas formas, reveló que, con la llegada de gran cantidad de visitantes, el trabajo fue intenso y calificó que las propinas fueron muy buenas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas