Básquet | “Estoy muy ilusionado con el equipo que se está armando”, señaló Sergio Feversani

Oberá Tenis Club continúa metiendo mano en el mercado de pases y confirmó su segunda incorporación. Se trata de Xavier Carreras, nacido en República Dominicana, pero nacionalizado argentino.

En este sentido, Sergio Feversani, presidente de Oberá Tenis Club, dialogó con Misiones Sports acerca de la llegada de Carreras al celeste. Además, anticipó la llegada de otro refuerzo y analizó el diagramado del plantel para la nueva Liga Nacional.

“Las conversaciones están adelantadas con varios jugadores”, aseguró Feversani. “Con Xavier veníamos hablando desde hace ya un tiempo. Nuestra intención es tratar de mantener la base y retener a Martín Fernández, pero muy probablemente se vaya a jugar al exterior. Hay varios jugadores que se están yendo a Brasil o México”, explicó.

“Estamos tratando de movernos rápido y abrochar la mayor cantidad de jugadores posibles para mantener la vara donde la dejamos en la temporada pasada siendo protagonistas. Para esto, Xavier es un buen jugador”, destacó.

En cuanto al armado del plantel para afrontar una nueva Liga Nacional, el presidente de OTC deslizó que “va a ser un equipo un poco más largo que el de la temporada pasada”.

“Probablemente tengamos uno o ningún jugador extranjero en el plantel. Si bien puede cambiar, estamos en conversaciones adelantadas con un 5 y un 4, que es donde más nos está costando, porque la base la tenemos armada con Nico de los Santos, más las llegadas de Torresi y Carreras”, comentó.

Además, como primicia exclusiva para Misiones Sports, Feversani confirmó la llegada de Gastón Córdoba, proveniente de Atenas.

“Hay otras conversaciones adelantadas, pero no puedo adelantar mucho. Estamos buscando un equipo dinámico y joven, y me parece que estamos yendo por el buen camino”, manifestó.

Tal vez te interese leer: OTC se prepara para la Liga Nacional de Básquet: Xavier Carreras es la nueva incorporación

Con respecto a los extranjeros, el dirigente señaló que el único por el que insistieron fue por Clint Robinson.

“Fue el más regular durante toda la temporada, el que nunca tuvo ningún problema para jugar y por su calidad humana. Está complicada la negociación porque tiene muy buenas ofertas de afuera”, aseguró.

“Tenemos que cuidar la economía del club y creo que todos los clubes, a nivel país, van a estar viendo que consiguen en cuanto a jugadores extranjeros. No descartamos que contemos con ellos, pero más de uno no creo”, explicó.

De igual manera, Feversani señaló que el armado del plantel está bajo la dirección de Fabio Demti y el mánager del club.

Por otro lado, Feversani se refirió al inicio de la nueva temporada, y señaló que en la última asamblea, se marcó el 5 de octubre como la fecha elegida para el inicio de la nueva Liga Nacional de Básquet, resaltando que no habrá súper 20.

Además, y con respecto al súper 8, comentó que quedó “en veremos”, aunque adelantó la posibilidad de que se transforme en un súper 4.

“No va a ser a fin de año, como estaba dispuesto, sino a comienzos de enero, a la vuelta de las vacaciones cortas.  Muy probablemente sea un súper 4, que reinicie la temporada”.

Por último, y en cuanto a la actualidad del plantel, Feversani comentó que dialogó con algunos de ellos, y señaló que desde el club están muy ilusionados de cara a la nueva temporada.

“Estoy muy ilusionado con el equipo que se está armando y creo que vamos a tener una buena temporada nuevamente”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas