Asesinato de la taxista Claudia Benítez: su esposo continúa detenido y pidió a la justicia que sus padres tengan la guarda de los hijos 

El esposo de Claudia Benítez, la taxista asesinada en Posadas, cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo de siete metros de profundidad, le solicitó al juez Miguel Mattos, que la guarda de sus hijos menores sea entregada a sus padres y que se permita que utilicen la vivienda familiar de Itaembé Miní.

Juan Andrés R., de 39 años, solicitó al juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, que sus padres obtengan la guarda de sus hijos menores de edad, quienes actualmente se encuentran con una de sus tías, hermana de la víctima.

Además, le pidió al magistrado que permita que los niños y sus abuelos puedan habitar la vivienda mientras él continúe detenido. En el escrito, el detenido aseguró que la tía de los menores no les permite tener contactos con su familia paterna.

 “Manifiesto que he tomado conocimiento por medio de mis padres y de mis hijos menores de episodio de desmayos y crisis por problemas de los menores por no poder continuar habitando en su hogar y tener sus cosas y de convivencia con su actual cuidadora, la Sra. Norma Beatriz Benítez, tía materna de los mismos (en virtud del fallecimiento de su madre y mi detención), así como de alineación e impedimentos generados por ésta para que los menores puedan ser visitados por los familiares paternos”, dice el escrito.

Juan Andrés R. aclara en la misma nota que en el momento en que le pidió a su cuñada que cuide de sus hijos “nunca pensé que el impedimento de mi persona duraría más de unas horas y que sería detenido durante lapso tan prolongado como el transcurrido hasta el presente”.

Tal vez te interese leer: En septiembre juzgarán por el femicidio de Marina Da Silva, al segundo detenido por el crimen de la taxista

La solicitud incluye un pedido para que la vivienda familiar ubicada en Itaembé Miní “que constituye el hogar familiar y es de mi propiedad, a mis padres, para que habiten allí conjuntamente con mis hijos menores”.

Por estas razones, el detenido, quien permanece alojado en una celda de la comisaría 13 desde el momento en que fue encontrado el cuerpo de su esposa, Claudia Benítez, en un pozo de siete metros de profundidad, solicitó que los menores sean entregados a los abuelos paternos “para su cuidado de ahora en más para que cohabiten en el bien inmueble de mi propiedad (su hogar); a cuyo fin solicito se le haga entrega a mis padres de la posesión temporal de tal bien mientras dure mi detención (con entrega de llaves y autorización para quitar fajas); dado que el allanamiento ordenado en autos ya se realizó y no resta absolutamente ninguna medida en autos pendiente de realizarse en ese bien”.

El escrito fue presentado por la abogada defensora de Juan Andrés R., Roxana Ramírez Moll, del estudio Jaborniky y Asociados y deberá ser resuelto por el juez que tiene la investigación del asesinato, el doctor Miguel Mattos.

El crimen de Claudia Benítez

Claudia Benítez, taxista y madre de 32 años, desapareció el 17 de mayo a la mañana,  cuando presuntamente salió de su casa en Itaembé Miní rumbo a Nemesio Parma para cumplir un viaje con tres pasajeros. Alrededor de las 9, vecinos del barrio reportaron el hallazgo del taxi Chevrolet Corsa incendiándose a un costado de la avenida Del Té.

Al otro día, el cuerpo de la mujer fue encontrado en  un pozo de agua de una propiedad abandonada de la misma zona. Benítez, tenía dos puntazos en el cuello, las manos atadas hacia atrás y el rostro cubierto. Su cuerpo no evidenciaba signos de defensa y la autopsia reveló que antes de ser arrojada al pozo, ya había fallecido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas